Sociedad

Ministro del Interior evita responder sobre chaleco antibalas de policía asesinado en La Victoria: "Le digo mañana"

Carlos Malaver fue abordado por la prensa cuando se retiraba del velorio del efectivo PNP asesinado por delincuentes en La Victoria; sin embargo, evitó dar detalles acerca del chaleco antibalas del agente abatido.

Titular del Mininter no proporcionó respuestas concretas antes de retirarse del velorio.
Titular del Mininter no proporcionó respuestas concretas antes de retirarse del velorio. | Foto: composición LR/Panamericana/Kevinn García - URPI

Sucedió a la salida del velorio de José Munive Gurmendi, suboficial PNP abatido por delincuentes en La Victoria. El titular del Ministerio del Interior, Carlos Malaver, quien había acudido a la ceremonia fúnebre, fue abordado por la prensa para que responda por el chaleco antibalas del agente asesinado, dado que el hermano de la víctima señaló a Panamericana que el equipo fue adquirido con dinero "de su propio bolsillo (con relación a José Munive)".

No obstante, Malaver indicó que horas antes había dado declaraciones y que debido a que se encontraba en el velatorio del efectivo PNP, no daría mayores detalles o aclaraciones "serán en otro momento", según declaró al medio antes señalado. En adición, cuando los periodistas le señalaron lo indicado por el hermano de José Munive, el titular del Mininter atinó a decir: "Le digo mañana".

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

La Victoria: suboficial PNP falleció y otro quedó gravemente herido tras tiroteo con delincuentes

Cabe recordar que el último domingo 3 de agosto, las cámaras de seguridad en el distrito de La Victoria captaron el momento en que dos policías se enfrentan a delincuentes. El hecho ocurrió en la intersección del jirón Italia con la avenida San Pablo y producto del tiroteo el suboficial José Gabriel Munive Gurmendi falleció, mientras que su compañero Harry Alison del Carpio Valdez terminó gravemente herido por el impacto de bala en su cuerpo.

Asimismo, trascendió que un sujeto que merodeaba por la zona se acerca al cuerpo del agente fallecido y le arrebata su arma de fuego. A raíz del incidente, la PNP inició la investigación y ha intensificado la búsqueda de los criminales que abatieron al agente, el cual dejó a una niña de dos años en orfandad.

Carlos Malaver también fue consultado por la compra de autos de lujo para altos mandos de la PNP

Además de las preguntas acerca del equipo de protección del policía asesinado, los reporteros que se encontraban presentes solicitaron descargos de Malaver luego de que el dominical Punto Final revelara la compra de 168 vehículos de las marcas Audi y Toyota por un monto total de S/17.3 millones.

Al respecto, el ministro del Interior no ofreció respuestas concretas y optó por subir a su vehículo asignado y retirarse del lugar. Cabe señalar que la controversia por los autos comprados por la PNP surge por los daños en la infraestructura y la carencia de equipos para agentes que pudo evidenciar el programa antes mencionado, además de los índices de criminalidad que se viven en el país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política