Desarticulan banda 'Los Auquish de Juliaca', presuntamente dedicada al robo de celulares
Joven denunció el robo de su iPhone valorizado en 3,000 soles, y tras el rastreo por GPS se logró la captura de los presuntos delincuentes.
- Comerciante se lanza del segundo piso y evita que delincuentes roben su vivienda en Juliaca
- Juliaca: investigan muerte de comerciante de autos hallado en el patio de su vivienda

La Policía Nacional del Perú detuvo a cuatro sujetos presuntamente integrantes de la banda criminal 'Los Auquish de Juliaca', dedicada al robo agravado de celulares en la ciudad. La intervención se produjo luego de que un joven de 21 años denunciara el robo de su teléfono móvil, y lograra rastrearlo mediante GPS hasta un mototaxi en la que se encontraban los implicados.
El hecho se suscitó la tarde del último lunes 4 de agosto en la avenida El Sol, en Juliaca. Los detenidos fueron identificados como Felipe Gutiérrez Llotahui (55), Marcelino Apaza Flores (65), Pedro Choque Calderón (60) y Ernesto Choque Calderón (56), quienes fueron intervenidos por personal de la DIVOPUS Juliaca/DUE J – UNEME Juliaca, bajo la jurisdicción de la REGPOL Puno.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Joven resulta herido de bala durante operativo policial: pobladores denuncian abuso de autoridad

El operativo se inició gracias a la activación del sistema de geolocalización del celular robado, un iPhone 16 Pro Max, que permitió ubicar el equipo en el interior de un mototaxi marca Bajaj, modelo Torito, color azul y blanco, de placa 7385-6Z, conducida por uno de los detenidos. El vehículo fue incautado por disposición de la autoridad competente.
Durante la intervención, se verificó que otros tres teléfonos móviles encontrados en posesión de los implicados les pertenecían legalmente, por lo que no fueron incluidos en el acta de incautación. Sin embargo, según el informe policial la evidencia recuperada y el testimonio de la víctima permitieron formalizar la denuncia por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas así como su vinculación en otros hechos similares ocurridos en la zona.






















