Comerciante se lanza del segundo piso y evita que delincuentes roben su vivienda en Juliaca
Según el presidente de la urbanización Los Ángeles, en menos de una semana se han registrado dos robos en la zona. Vecinos advierten que aplicarán justicia popular ante la falta de presencia policial.
- Trágico accidente en Puno deja 3 muertos y 6 heridos: varias familias viajaban en camioneta que se volcó, afirman testigos
- Sonia Morales sorprende al realizar concierto bajo granizada en Puno y redes dicen: "Eso sí es profesionalismo"

Un comerciante de pescado logró frustrar el asalto a su vivienda tras lanzarse desde el segundo piso, luego de escuchar cómo los delincuentes violentaban la puerta principal y subían las gradas a toda velocidad. La vivienda, aún en construcción, está ubicada en el cruce del jirón San Agustín con Azángaro, en la urbanización Los Ángeles Norte en Juliaca, región Puno.
Según las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió la tarde de este domingo 3 de agosto. Seis sujetos armados llegaron en una moderna camioneta, que estacionaron cerca de la plaza de la urbanización, y esperaron que el hijo del propietario saliera para irrumpir en la casa. Según los vecinos, la esposa del comerciante fue retenida por los delincuentes mientras él logró escapar por la ventana y pedir auxilio.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El hermano de la víctima, Manuel Mamani Apaza, informó que los delincuentes revisaron cuarto por cuarto en busca de objetos de valor. Percy, la víctima, se enfrentó a los ladrones lanzando piedras desde la calle, lo que generó confusión entre los asaltantes, y frustró el robo. Los malhechores no se llevaron pertenencias; sin embargo, Percy resultó herido tras la caída.
“Con el sudor de su frente y sus ahorros viene construyendo su casa. No tenía dinero adicional y aún así lo atacaron”, señaló Mamani, quien también es presidente de la urbanización. El comerciante fue auxiliado por los vecinos y trasladado para recibir atención médica.
Buscan a los responsables
Según las cámaras de seguridad, la camioneta utilizada por los delincuentes era de color plomo oscuro y portaba la placa B0G-743. Según información preliminar, esta pertenece a Juan Gabriel Zanabria Chumpitaz. La policía investiga si se trata de una placa clonada para desviar las investigaciones o si el propietario está directamente involucrado en el hecho.
Puedes ver: Un fallecido y un herido deja violento choque entre miniván y camión cisterna en Juliaca

Robos son constantes
El presidente de la urbanización denuncia que este no es el primer robo en la zona. En lo que va de la semana, ya se habrían registrado otros dos asaltos, y en total contabilizó más de diez casos sin respuesta por parte de las autoridades. Indicó que la presencia de Serenazgo y Policía es prácticamente nula.
“Si no hay nada, entonces nosotros aplicaremos justicia popular, ya nos estamos organizando todos”, advirtió Mamani, expresando la indignación de la comunidad. Los vecinos exigen mayor patrullaje y vigilancia, mientras fortalecen sus redes de apoyo para enfrentar la delincuencia por cuenta propia.























