Puno: ronderos amarran a poste a presunto ladrón por robo de motocicleta
Sospechoso fue obligado a empujar el vehículo robado hasta una comisaría PNP. Según los ronderos, sujeto habría fingido ebriedad para librarse del castigo.
- Puno: revisión de celular permitirá identificar a cómplices de feminicida
- Puno: hermanos policías implicados en asalto a comunero son hijos de exalcalde

Un presunto ladrón fue amarrado a un poste por ronderos de la provincia de San Antonio de Putina, Puno, tras ser sorprendido cuando intentaba robar una motocicleta lineal frente a un restaurante. El hecho generó una rápida reacción de los pobladores, quienes lo intervinieron con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana.
El intento de robo ocurrió la noche del miércoles 30 de julio en una calle cercana al parque La Ramana. El implicado, un joven de 18 años de iniciales E.D.C.H., natural de Juliaca, habría intentado sustraer la motocicleta cuando fue descubierto por vecinos y personal de patrullaje. Intentó darse, pero fue capturado en flagrancia a pocos metros del lugar.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Durante la intervención, las autoridades encontraron en su poder la motocicleta, además de dinero en efectivo, boletos de viaje, una llave de hospedaje y otros objetos que podrían ser parte de una investigación más amplia. Posteriormente, llegaron los ronderos, quienes aseguraron que el joven fingía estar ebrio, puesto que lo habrían visto momentos antes actuar con lucidez.
Sospechoso de robo fue amarrado a poste
Para obtener información, los ronderos lo amarraron a un poste y lo interrogaron sobre sus posibles cómplices. A modo de escarmiento, lo obligaron a caminar empujando la motocicleta hasta la comisaría, donde quedó bajo custodia para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, los ronderos indicaron que el vehículo recuperado será devuelto a su legítimo propietario. Mientras tanto, las autoridades llegaron a tiempo para evitar el linchamiento y ahora investigan evalúan si existen otros involucrados.
























