Sociedad

¡Nuestros héroes también se vacunan! patriotas de ayer y hoy se protegen contra la influenza, neumococo y Covid-19

El tataranieto de José Olaya, entre otros familiares de héroes y defensores de la Patria, se sumaron a esta jornada de vacunación.

Créditos: difusión
Créditos: difusión | Créditos: difusión

A pocos días de festejar los 204 años de la Independencia del Perú, la Dirección de Redes Integradas de Salud - DIRIS Lima Sur, realizó una jornada de vacunación gratuita contra el neumococo, influenza y Covid-19 en el tradicional distrito de Barranco, en la que participaron los descendientes de los héroes y defensores de la Patria.

Estuvieron presentes Sabino Balandra Pérez, sobrino tataranieto de José Olaya, el Ing. César Razuri, descendiente de coronel José Andrés Rázuri Esteves, héroe de la batalla de Junín; además, Luis García Barahona, el único héroe vivo, reconocido como Héroe Nacional “Alférez Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateos, Gran General de la Policía Nacional del Perú”.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Somos peruanos y somos responsables con nuestra salud, por eso venimos a vacunarnos, así estamos protegidos y más fuertes”, dijo Sabino Balandra Pérez, sobrino tataranieto de José Olaya, el pescador chorrillano y héroe clave en la independencia del Perú, símbolo de la lucha por la libertad y el sacrificio por la patria.

“Nos sentimos orgullosos al ver el legado de nuestros héroes de la patria reflejado en sus generaciones y felicitamos que manifiesten su amor por el Perú con este gesto tan responsable que significa estar vacunados”, dijo la Dra. Sheyla Chumbile Andia, directora general de la DIRIS Lima Sur, quien invitó a la ciudadanía a vacunarse de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud.

Influenza y neumococo siguen presentes

Actualmente en la zona sur de Lima, una de las más afectadas en esta temporada fría, se han vacunado a 42 028 niños menores de 5 años con la dosis de influenza hasta junio del 2025 logrando una cobertura del 77.99%; sin embargo, en el caso de los adultos mayores solo se ha vacunado el 37.24% de la población.

Respecto al neumococo, 32 880 niños menores de 5 años fueron vacunados hasta junio del 2025 logrando una cobertura del 61.02%. Pero, sobre la población adulta mayor, solo acudió a vacunarse el 21.57%.

"Las vacunas contras estas enfermedades se aplican gratuitamente a los niños menores de 5 años, madres gestantes, personas con comorbilidades y a los adultos mayores; para evitar riesgos y complicaciones que agraven los cuadros clínicos", recomendó.

Lo más visto
Lo último
Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Tres atentados al transporte en una sola noche tras paro y protesta: buses impactados y chofer fallecido

Tres atentados al transporte en una sola noche tras paro y protesta: buses impactados y chofer fallecido

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Facundo Morando se muestra confiado de Alianza Lima para el Sudamericano de Clubes de Vóley: "Tenemos altísimas expectativas"

Suheyn Cipriani revela que streamer Macarius le terminó por mensaje de WhatsApp: "Me levanto y veo un testamento"

¿Dónde ver Mónaco vs PSG HOY por el partido de ida de los playoffs en la Champions League?

Sociedad

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: estas son las rutas afectadas por el paro

UNI implementa cámaras de videovigilancia para supervisar examen de admisión: irregularidades se reportarán a Fiscalía

Arequipa: más de 40 pasajeros quedan varados en Variante de Uchumayo y bomberos los rescatan con balsas inflables

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Censura a José Jeri EN VIVO: Congresista Ana Zegarra pide que se aplique proceso de vacancia

José Jerí: congresista Ana Zegarra presenta una cuestión de orden para que se aplique el proceso de vacancia