Sociedad

Municipalidad de Surco sanciona a Circo de los Dioses tras acoso contra Korina Rivadeneira

La Municipalidad de Santiago de Surco multa a Prodartes S.A.C. tras acoso sexual en el ‘Circo de los Dioses’. La sanción asciende a S/5.350 según la ordenanza municipal.

Korina Rivaderneira
Korina Rivaderneira

La Municipalidad de Santiago de Surco informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, que impuso una multa a la empresa Prodartes S.A.C., organizadora del espectáculo ‘Circo de los Dioses’, luego de que uno de sus bailarines cometiera tocamientos indebidos contra la modelo Korina Rivadeneira durante una función realizada el domingo 20 de julio.

La comuna calificó el hecho como “una grave falta de respeto a una espectadora” y, en aplicación de la Ordenanza Municipal N° 602-MSS, que previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en espacios públicos, impuso una sanción equivalente a una UIT, es decir, S/5.350.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Municipalidad de Surco impone multa a empresa de circo por agresión a Korina Rivadeneira

La comuna compartió la papeleta de infracción correspondiente a la Ordenanza Municipal, identificada con el número N.º 006973-2025-PI emitida el 21 de julio a las 11:45 de la mañana por la Sugerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa. Además, detalla que la falta se registró el domingo 20 de julio en la Carretera Panamericana Sur, Parcela H en el distrito de Surco.

De acuerdo a la norma, se establece multas de hasta 1 UIT para quienes cometan actos de acoso sexual en espacios públicos. Entre las conductas sancionables figuran los comentarios, silbidos, gestos, frases o sonidos de naturaleza sexual, así como tocamientos indebidos, roces, masturbación o exhibicionismo, en especial cuando las víctimas son mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Korina Rivadeneira denuncia tocamientos indebidos en circo y recibe respaldo del MIMP

La modelo y actriz Korina Rivadeneira expresó su malestar tras la difusión de imágenes en las que se evidencian tocamientos indebidos durante una función circense. A través de un comunicado, rompió su silencio y rechazó los comentarios que la criticaban por haber subido al escenario. “Durante el espectáculo, uno de los integrantes me insistió en invitarme a bailar. Rechacé tres veces, y finalmente accedí por cortesía, sin imaginar que se cruzarían límites que nunca debieron ser cruzados”, relató la influencer.

En los videos viralizados se observa que Rivadeneira rechaza de inmediato la conducta inapropiada. Según detalló, tras el incidente, se comunicó directamente con el director del espectáculo para expresar su rechazo. “Al no encontrar apertura para un diálogo constructivo, decidí retirarme del lugar”, explicó.

Sin embargo, el director del show, el español Genis Matabosch, intentó minimizar el hecho y justificar el accionar del bailarín. “No siguió el movimiento, se iba a sentar y hubo un choque no intencional”, declaró. Además, agregó: “No es cierto, este señor no toca a nadie. No es así, porque yo he creado el show”. Tras la presión mediática anunciaron la separación del miembro del elenco de manera definitiva.

Frente a esta situación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su rechazo y mostró su respaldo a la modelo, poniendo a su disposición los servicios del Programa Nacional Aurora (Warmi Ñan) para brindarle atención integral y garantizar su acceso a la justicia, protección y recuperación. “¡Nada justifica la violencia contra las mujeres!”, enfatizó el ministerio en su pronunciamiento.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS
Línea 2 del Metro: reabren acceso a la Vía Expresa Paseo de la República tras obras de conexión con el Metropolitano

Línea 2 del Metro: reabren acceso a la Vía Expresa Paseo de la República tras obras de conexión con el Metropolitano

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política