Fingió ser un abuelo protector y cometió tocamientos indebidos a sus nietas: condenado a 29 años en Puente Piedra
El Ministerio Público presentó pruebas que confirman la comisión del delito de tocamientos indebidos. El sentenciado enfrenta además otras investigaciones por los delitos contra la libertad sexual y contra la vida, el cuerpo y la salud.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Poder Judicial dictó una sentencia de 29 años de prisión en contra de D. A. Flores M., por el delito de tocamientos indebidos, en agravio de sus nietas de siete y nueve años. Esta medida fue solicitada por la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra.
De acuerdo a la información expuesta por el Ministerio Público, estas agresiones se habrían cometido hasta en tres oportunidades.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Se hizo pasar por huésped y agredió sexualmente a recepcionista en hostal de Ica: irá a prisión hasta 2044

La agresión ocurrió mientras sus nietas estaban bajo su cuidado
De acuerdo con la investigación dirigida por la fiscal provincial Diana Suquilanda Zavalaga, los hechos ocurrieron cuando las menores tenían siete y cinco años. En ese tiempo, la madre dejó a sus hijas al cuidado del abuelo, quien las llevó a su habitación para agredirlas.
Ante esta situación, el Ministerio Público presentó como prueba la pericia psicológica practicada a las víctimas, donde se determinó que ambas presentaban factores de riesgo compatibles con abuso. Además, el relato de las menores resultó congruente, tanto en su contenido como en su respuesta emocional. En base a ello y a otras pruebas más, el Poder Judicial dictó la sentencia.
PUEDES VER: Hombre realiza tocamientos indebidos a menor de edad en Callao: policía aún busca al acosador
Acusado tiene antecedentes penales por delitos similares
Durante el proceso judicial, la Fiscalía informó que D. A. Flores M. enfrenta tres investigaciones adicionales por los delitos contra la libertad sexual y contra la vida, el cuerpo y la salud.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes frente a cualquier forma de violencia sexual y exhortó a la población a denunciar casos similares.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.























