Sociedad

Así cayó el 'Ingeniero del terror': fue intervenido frente a su madre por abuso sexual infantil en VES

La detención del 'Ingeniero del Terror' en Villa El Salvador se realizó luego de una alerta de Google desde EE.UU. Su madre intentó defenderlo durante la intervención policial.

La madre del sujeto intentó defenderlo durante la intervención policial. Foto: Composición LR/Latina
La madre del sujeto intentó defenderlo durante la intervención policial. Foto: Composición LR/Latina

En una intervención de alrededor de 7 horas, el sujeto identificado como José Luis Altamirano Mejía fue capturado en su vivienda en el distrito de Villa El Salvador (VES) tras ser acusado de almacenar más de 100 videos de explotación sexual infantil en su cuenta de Gmail y otros dispositivos.

El allanamiento de la vivienda del acusado se realizó frente a su madre, quien intentó defenderlo, pese a la alerta emitida por Google al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, una organización que tiene su sede en Estados Unidos. "Han entrado, han buscado y rebuscado todo. ¿Qué cosa han encontrado? Nada", sostuvo la madre durante la intervención.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Así fue la captura del 'Ingeniero del terror' tras alerta emitida por Google

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro, con apoyo de la PNP, a escasos metros de su vivienda en Villa El Salvador, José Altamirano (38) fue intervenido por personal de la Dirección de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional del Perú. Y es que al apodado 'Ingeniero del Terror' se le investiga por posesión de material pornográfico infantil tras una alerta emitida desde Estados Unidos.

De igual forma, se mantiene en investigación el posible uso ilícito de decenas de fotos y videos de material sensible vinculados al 'Ingeniero del Terror'. "Nos brinda teléfonos, correos electrónicos, IPS, pero es el número de teléfono que está vinculada a la cuenta que ha sido reportada. Son situaciones que no se pueden negar. Es el mismo número él usa", sostuvo la fiscal Evelyn Taboada.

Un allanamiento de siete horas

Tras ser detenido, Altamirano fue trasladado a su vivienda en donde se le dio a conocer los cargos en su contra. Pese a las alertas, el sujeto negó la posesión de dicho material. Durante el allanamiento de siete horas, el 'Ingeniero del terror' condujo a los efectivos policiales hasta un mueble en su cuarto en donde guardaba dos laptops y 4 discos duros.

Incluso, algunos de los dispositivos estaban ocultados en compartimentos de su armario. "Un caso complicado porque el investigado es ingeniero. Trabaja con sistemas informáticos y eso ha hecho que esta investigación demore porque ha sido tedioso. Él cuenta con todas las habilidades para proteger toda la información que ha tenido o tiene".

En tanto, para el juez a cargo del caso del 'Ingeniero del terror' los indicios encontrados son contundentes para argumentar la detención preliminar de José Luis Altamirano Mejía.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta