Cámaras captan a delincuentes arrastrando a mujer con S/8.000 en su morral: policía sospecha de personas cercanas a la víctima
Una comerciante fue arrastrada varios metros la madrugada del último sábado por unos sujetos abordo de un taxi en Huancayo.
- Conoce las rutas y puntos de concentración en el segundo día de movilizaciones por huelga nacional indefinida de EsSalud
- Emma Cadenas obtiene su DNI con su nueva identidad y marca un gran avance en el reconocimiento de personas trans en Perú

Una cámara de seguridad en el mercado mayorista de frutas y verduras en Huancayo captó el momento en que una comerciante, quien responde al nombre de Viviana Rafael Aleluya de 28 años, fue arrastrada durante varios metros por un falso taxi que pasaba por la zona. La mujer se encontraba comprando sus productos para la venta durante la madrugada, cuando de pronto pasó un taxi color negro por detrás y uno de los delincuentes sacó medio cuerpo fuera del vehículo por la ventana y le arrancó el morral a la mujer, arrastrándola durante varios metros desde donde se encontraba.
Diversos comerciantes que se encontraban en la zona rápidamente acudieron en su ayuda, levantándola y ayudándola a poner una denuncia en la comisaría local. En la comisaría, la mujer confesó que en su canguro llevaba la suma de 8.000 soles en efectivo, producto de sus ventas del día. La Policía Nacional, al tomar conocimiento del hecho, lanzó su primera hipótesis. Según esta, el robo hacia la comerciante debió ser obra de alguien cercano a ella, alguien que posiblemente le dio aviso a los delincuentes sobre la presencia del dinero en efectivo. Hasta el momento se sabe que el dueño del vehículo ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
'Los rápidos y mugrosos' de Huancayo
Hasta el momento, las autoridades han identificado la modalidad específica en este tipo de delitos: el arrastre desde vehículo, donde los delincuentes, miembros de la banda 'Los rápidos y mugrosos' de Huancayo, sorprenden a sus víctimas en plena vía pública. Allí, las sujetan desde un auto en movimiento y las arrastran, forzándolas a soltar sus pertenencias.
Hasta el momento, la Policía Nacional ha capturado al propietario del vehículo. Se trataría de Frank Flores Pariona, de 40 años, quien cuenta con antecedentes y está enfrentando nueve meses de pena preventiva por hurto y participación en una banda. En una intervención rápida de la policía, y basándose en las placas del auto y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar al sospechoso. Aunque las autoridades capturaron a un miembro de la banda, hasta el momento el dinero extraviado no se ha recuperado.























