Cámaras captan a presunto miembro de los Injertos del Norte dejando mensaje extorsivo en mercado de autopartes 'La 50': "Haremos un río de sangre"
Una cámara de seguridad en el mercado negro de autopartes 'La 50' capto el momento exacto donde un hombre encapuchado deja una nota impresa donde amenaza a los comerciantes.
- Emma Cadenas obtiene su DNI con su nueva identidad y marca un gran avance en el reconocimiento de personas trans en Perú
- Caso Emma Cadenas: cuál es la estrategia legal que pueden usar las personas trans en Perú para lograr el cambio de nombre

El último fin de semana, las cámaras de seguridad del mercado negro de autopartes 'La 50' captaron en video a un sujeto con evidente actitud sospechosa. Este hombre, que aún no ha sido identificado por la policía, podría ser miembro de 'Los Injertos del Norte', banda que se dedica a extorsionar distintas zonas del Cono Norte, liderada por Erick Moreno, alias 'El Monstruo'. En el video, se puede apreciar cómo el delincuente se acerca al puesto de un comerciante y aprovecha el descuido del dueño para dejar encima del mostrador una nota impresa con el cual amenazan e infunden terror si se rehúsan a pagar el cupo que exigen estos delincuentes.
Este comunicado es para todos los negocios de 'La 50'. Les habla el hampa; para nadie es un secreto que todos los Olivos lo dominamos nosotros. Comuníquense a la brevedad posible; de lo contrario, haremos un río de sangre en esta zona y vamos a empezar a explotar estos locales". Los delincuentes le dieron a los comerciantes 12 horas para comunicarse; de lo contrario, atentarían contra los locales. En un reportaje de Latina Noticias, varios comerciantes de la zona manifestaron que vienen siendo también extorsionados y que el sujeto que aparece en el video es el mismo que reparte los mensajes extorsivos en distintos negocios.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
¿Quiénes son los Injertos del Norte?
'Los Injertos del Norte' son una banda delincuencial que se dedica a realizar extorsiones, sicariato y tráfico de armas, liderada por el prófugo Erick Moreno, alias 'El Monstruo'. Hasta el momento se sabe que Moreno estuvo hace poco en Uruguay, pero que en estos momentos está siendo protegido por una banda de delincuentes brasileños. Además, ha dejado entrever que existe una posible corrupción en la Policía Nacional del Perú.
El delincuente y su banda criminal se dedican a cobrar cupos a diferentes gremios en la zona norte de Lima y a eliminar, a sangre fría, a quienes decidan no pagar lo solicitado.
























