Recarga del Metropolitano con Plin ya funciona en todas las estaciones: conoce el paso a paso y monto mínimo
La nueva función, activa en las 47 estaciones del Metropolitano, busca evitar colas y promover pagos digitales. Hasta ahora, se han registrado más de medio millón de recargas virtuales, según la ATU.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que ahora los usuarios del Metropolitano podrán realizar recargas virtuales con Plin en las 47 estaciones operativas. Esta medida busca facilitar el acceso al servicio y reducir las largas colas, promoviendo métodos de pago más ágiles y digitales.
Antes, este sistema estaba disponible solo en Chimpu Ocllo, Naranjal, Central y Matellini. Sin embargo, la vocera de la ATU, Carolina María Mc Callock Silva, informó que la función ya está habilitada en todas las estaciones. A la fecha, se han registrado más de medio millón de recargas virtuales a través de los tótems de validación ubicados en las taquillas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
¿Cómo recargar tu tarjeta del Metropolitano con Plin?
Para que la recarga virtual se haga efectiva, debes validarla en cualquiera de las estaciones del Metropolitano. A continuación, te explicamos el paso a paso para completar el proceso sin errores:
- Ingresa a Plin desde tu aplicativo móvil entre las 5:00 a. m. y 11:00 p. m.
- Selecciona la opción “Recargar Transporte”.
- Digita el número que figura en el reverso de tu tarjeta del Metropolitano.
- Ingresa el monto que deseas (mínimo S/1.00 y máximo S/200) y confirma el pago.
- Espera unos 10 minutos.
- Dirígete a una estación, ubica el módulo con el código QR y valida la recarga.
¿Cuánto tiempo tienes para validar tu recarga del Metropolitano con Plin?
Si realizas una recarga virtual a través de Plin pero no validas tu tarjeta de inmediato, tienes hasta 7 días para hacerlo en cualquier estación del Metropolitano. Pasado ese plazo, deberás acercarte a un Centro de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado.
Además, los usuarios pueden seguir utilizando los métodos tradicionales para recargar sus tarjetas del Metropolitano: en boleterías, máquinas de autoservicio dentro de las estaciones o en más de 1.200 puntos autorizados, como bodegas, farmacias, ferreterías y tiendas como Tambo y Oxxo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























