El papa León XIV envía mensaje de esperanza y guía a los catequistas latinoamericanos desde Castel Gandolfo
El papa León XIV transmitió un mensaje a todos los catequistas reunidos en Asunción para que lleven el mensaje cristiano.

Mientras el sumo pontífice pasa sus vacaciones en el Castel Gandolfo, no se olvidó de sus fieles seguidores. Mediante un telegrama firmado por el secretario general, Pietro Parolín, el papa agradeció la gran labor que realiza la Sociedad de Catequistas Latinoamericanos (SCALA), reunida en Asunción, Paraguay en el marco de la XIII Asamblea ordinaria y las décimas Jornadas de Estudio.
Tras 30 años de servicio, el papa sugirió que sigan en esa línea para llevar el mensaje cristiano. También destacó la importancia de llevar el comunicado de fe, la presencia viva de Cristo, y comentó sobre la importancia del trabajo de los catequistas.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
El papa León XIV guía a los catequistas latinoamericanos
En el mensaje, el sucesor de San Pedro comentó que la formación de los catequistas debe centrarse en temas de intelecto, pero también en la sociedad, la transformación personal y la superación desde el encuentro con Cristo. El papa León pidió a los catequistas mejorar el trabajo desde la escucha y la comunión eclesial.
- Enfermera busca adoptar a bebé abandonado en hospital de SJL, pero observaron su solicitud por ser soltera
- Indecopi multa con más de S/16.000 a agrupación musical por utilizar la marca de vodka Russkaya
En el telegrama también se mencionó que deben hablar sobre la Virgen María, Madre del Buen Consejo, e impartió bendiciones para todos con palabras de ‘copiosos dones celestiales’. La Sociedad de Catequistas Latinoamericanos (SCALA), fundada en 1995, promueve los procesos cristianos y fomenta la caridad en sus respectivos países.
La mansión 'Castel Gandolfo' donde el papa León XIV pasará sus vacaciones
El papa León XIV pasará sus vacaciones en el 'Castel Gandolfo', que cuenta con una enorme piscina, un jardín muy grande, villas, diversos cultivos de vegetales que son llevados a la estación del Vaticano y un observatorio astronómico exclusivo. Además, se dice que el papa habría pedido una campo de tenis, ya que se considera una persona atlética.
Mientras el papa se encuentra de vacaciones desde el 6 hasta el 20 de julio, no hay un reemplazo como tal, pero algunas actividades serán supervisadas por el secretario general, Pietro Parolin."






































