
Adulto mayor de 88 años desaparece tras salir de su casa en La Victoria para visitar a su hija: lo buscan desesperadamente
Los familiares han recorrido hospitales y la morgue en busca del paradero de Rosendo Prado, pero hasta ahora no han obtenido información. Fue visto por última vez en el cruce entre Bausate Meza y av. Aviación.
- Caos en Mega Plaza: centro comercial cerró sus puertas tras alta afluencia de personas a concierto de Gonzalo Genek
- La Tinka hoy, domingo 13 de julio: resultados, jugada ganadora y nuevo pozo millonario

Visitaba a una de sus tres hijas como cada semana en su puesto de trabajo en el distrito de La Victoria; sin embargo, desde el último jueves 3 de julio, Rosendo Prado Chaucayanqui (88) no ha vuelto a ser visto por sus familiares ni vecinos.
Ante lo sucedido, la nieta de Rosendo explicó para La República las circunstancias de esta extraña desaparición, pues debido a la desesperada situación en la que se encuentran, han visitado la morgue y hospitales a fin de lograr ubicarlo. Lamentablemente, no tienen noticias sobre su paradero hasta el momento.
PUEDES VER: Joven llega a Lima para ser trabajadora del hogar, pero desaparece por días: "La embarcaron en un taxi"

Características del adulto mayor desaparecido
De acuerdo al aviso publicado en la web del Ministerio del Interior, Rosendo Prado Chaucayanqui es de tez trigueña, tiene los ojos castaños y el cabello blanco. Además, es de contextura delgada y con una estatura de 1.65 m.

Aviso del Ministerio del Interior tras la desaparición de Rosendo Prado. Foto: Ministerio del Interior
El día de su desaparición, Rosendo vestía un pantalón de color azul, camisa con manga larga de color rojo y negro, una casaca de color plomo y sandalias marrones. Cabe resaltar que el adulto mayor no fue visto luego de salir de su casa para realizar su rutina diaria.
Las circunstancias de la desaparición de Rosendo: su último paradero
Rosendo Prado Chaucayaqui vive en el distrito de La Victoria hace más de 80 años. Entre semana, él frecuenta a una de sus hijas en Villa El Salvador y regresa a su hogar. Cabe resaltar que, de acuerdo al testimonio de su nieta, Rosendo no tiene ninguna enfermedad.
Además, tiene otra hija que trabaja como vendedora de periódicos en San Pablo, La Victoria, a escasas cuadras de la vivienda de Rosendo. "Una vez por semana o dos, él frecuenta este puesto de periódico para leer y conversar con su hija. Después de este hecho que sucedió el jueves, él camina sus cuadras, visita a su hija y se regresa a su casa. Él vive solo y sus hijas se turnan para visitarlo en la semana", explicó.
La nieta explicó que Rosendo fue visto por última vez en Bausate Meza con la avenida Aviación gracias a una cámara de seguridad de una bodega local. "Su última aparición fue ahí y no se le ha visto más. Al día siguiente no ha llegado a casa", acotó.
Tras ello, las hijas denunciaron su desaparición ante las autoridades y el aviso ya está publicado en la web del Ministerio del Interior con la esperanza de que puedan dar finalmente con el paradero de Rosendo Prado. Al cierre de esta nota, los familiares del adulto mayor han ido a los hospitales, a la morgue de Lima, pero no han tenido noticias sobre él. Para brindar información sobre el paradero de Rosendo Prado, puedes comunicarte al siguiente número: 960 055 859.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.