
Escolar regresa del colegio y encuentra a sus padres sin vida: presumen feminicidio y homicidio en Arequipa
Un menor de 15 años encontró a sus padres sin vida al interior de su vivienda en Arequipa, crimen deja a cuatro menores en orfandad.
- Mujer de 104 años es asesinada por su yerno al defender a su hija de agresión en Argentina: acusado sigue libre
- Tráiler que transportaba insumo para monedas del Banco Central de Reserva se incendia en Puente Huánuco

Un escolar que regresaba del colegio encontró a sus padres sin vida al interior de su vivienda en el distrito de Yura en Arequipa. De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, se trataría de un caso de feminicidio y posterior homicidio del autor del crimen. El hecho habría ocurrido alrededor del mediodía, según medios locales.
En tanto, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercaron al lugar y acordonaron la zona, el adolescente habría alertado a un familiar sobre la trágica escena. Los vecinos de la víctima, al enterarse de lo sucedido, brindaron soporte al menor de edad, pues, sus fallecidos padres dejaron en orfandad a tres niños más.
Se presume feminicidio y homicidio en Arequipa
Tras la llegada de los efectivos de la comisaría de Ciudad de Dios, iniciaron el procedimiento para las diligencias correspondientes en la escena del crimen. La policía pudo identificar al padre, y presunto autor, como Jhon Vilca (38), y a la mujer de iniciales M.A.T. (46). Crimen deja a cuatro menores en situación de orfandad, aseguraron vecinos de la asociación APPIAR en Arequipa.
Conforme a la información de los medios regionales, el adolescente de 15 años, e hijo mayor de la víctima, retornaba de su centro académico cuando se topó con trágica escena. Según el primer reporte oficial de los peritos de criminalística, la mujer habría sido estrangulada, ya que presentaba visibles signos de violencia en el cuerpo, mientras que el hombre fue hallado en el piso con lesiones alrededor de su cuello.
Cuatro menores quedan en orfandad
El presunto caso de feminicidio y posterior suicidio se habría originado luego de una discusión familiar en el que se presume actos de violencia por el estado del cuerpo de la víctima. Según la PNP, el supuesto feminicida habría atentado primero contra su pareja para luego quitarse la vida.
Al lugar, se apersonaron representantes del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes. Asimismo, alrededor de las 7 de la noche, las autoridades procedieron con el levantamiento de los cuerpos que serán enviados a la morgue central de la ciudad de Arequipa. El caso aún se encuentra en investigación y las autoridades evalúan el proceso que debe seguir con respecto a los cuatro menores de edad que tristemente quedaron en orfandad.