Sociedad

Triple choque entre camioneta, camión semiremolque y bus deja 1 muerto y 5 heridos en Arequipa

Tras el accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 3 del ingreso de la ciudad de Arequipa, se confirmó que Marcelo Alberto Zambrano Valeriano (22), joven que conducía la camioneta afectada, murió al instante.

Triple choque deja 1 muerto en carretera de Arequipa. Foto: Composición LR/Mirelia Quispe/URPI LR
Triple choque deja 1 muerto en carretera de Arequipa. Foto: Composición LR/Mirelia Quispe/URPI LR

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en Arequipa. En horas de la noche del miércoles 2 de julio, las autoridades policiales indicaron que un triple choque entre camioneta, camión semirremolque y bus dejó como saldo un muerto y cinco heridos en el km 3 del ingreso a la ciudad.

Entre las víctimas se encuentra Marcelo Alberto Zambrano Valeriano, un joven de 22 años que conducía la camioneta Toyota que colisionó contra con un camión semiremolque volvo y un bus de la empresa “Transportes del Carpio S.R.L.". El joven brindaba servicios de transporte interprovincial a Arequipa en empresa “Majeñitos Courrier”.

TE RECOMENDAMOS

NAPOLEÓN BECERRA FALLECE Y DELIA ESPINOZA DECANA DEL CAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Triple choque entre camioneta, camión y bus deja como saldo 1 muerto y 5 heridos en Arequipa

Tras lo sucedido, un conductor y testigo que se detuvo a ayudar a las víctimas vio el cuerpo sin vida del joven Marcelo y contó más detalles de lo ocurrido. "Nuestro compañero ha perdido la vida. Informen a los majeños, en la altura del cruce a Cerro Verde. No sé cómo puedo ayudarlo. Ha perdido la vida el compañero Marcelo", precisó.

Además, se confirmó que la camioneta Toyota de color verde oscuro, identificada con placa ΑΝΑ-237, que era conducida por el joven fallecido, quedó prácticamente destrozada. Los agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron a la zona afectada para realizar las diligencias correspondientes y normalizar el tránsito, ya que había varias piezas de vehículos en el piso producto del choque.

También se hicieron presentes efectivos policiales de la unidad de investigación de accidentes de tránsito y la fiscal Ana María Ramos Ramírez de la Segunda Fiscalía Corporativa de Arequipa, para realizar el levantamiento e internamiento del cuerpo del fallecido a la Morgue o Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arequipa.

Conductores que sobrevivieron fueron detenidos en Arequipa

En otro momento, la PNP precisó que detuvo a los conductores que sobrevivieron, quienes fueron identificados como Froilán Jara Peña del (del bus "Del Carpio", color banco y celeste de placa V4C969) y al conductor Carlos Alberto Rodríguez Sianca, quien conducía un volvo semirremolque de placa AVE-811.

La policía de carreteras argumentó que no descarta que se violaron las normas de tránsito, entre ellas exceso de velocidad que habría provocado el accidente en Arequipa.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


Lo más visto
Lo último
Le pagaron S/6.000: capturan a sicario de 18 años que asesinó a dirigente en Manchay

Le pagaron S/6.000: capturan a sicario de 18 años que asesinó a dirigente en Manchay

LEER MÁS
Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

LEER MÁS
Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN: Haaland empata el partido y pone el 1-1

Israel anuncia haber eliminado al poderoso jefe de seguridad y figura clave del régimen de Irán, Alí Larijani

Gabinete EN VIVO: José María Balcázar toma juramento a nuevos ministros tras renuncia de Denisse Miralles

Sociedad

Alerta en Machu Picchu: 50 personas están bajo investigación por invadir ilegalmente zona protegida del santuario histórico

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete EN VIVO: José María Balcázar toma juramento a nuevos ministros tras renuncia de Denisse Miralles

José Zapata Morante jura en reemplazo de Hugo Begazo como ministro del Interior

Crisis ministerial EN VIVO: Luis Enrique Arroyo Sánchez juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros