Sociedad

Tráiler que transportaba insumo para monedas del Banco Central de Reserva se incendia en Puente Huánuco

El vehículo partió desde Chorrillos con destino a la Casa de la Moneda en el Centro de Lima. Las autoridades lograron controlar el incendio.

Trailer con monedas del BCR se incendia en Puente Huánuco
Trailer con monedas del BCR se incendia en Puente Huánuco | Andina

Esta mañana, un tráiler que transportaba el insumo necesario para la emisión de las monedas del BCR terminó en llamas en Cercado de Lima, a la altura del Puente Huánuco. El vehículo partió desde Chorrillos con destino a la Casa de la Moneda en el Centro de Lima y, al momento de ingresar por la Vía Evitamiento, con destino a San Juan de Lurigancho, se generó el incidente.

Según los Bomberos que llegaron a controlar la emergencia, el incendio se produjo debido a que uno de los ejes de las llantas ubicadas en la parte posterior del vehículo empezó a recalentarse. La carga transportada no sufrió mayor daño.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Insumo para monedas del BCR no sufrió daño

Al percatarse de las llamas, el conductor tuvo que detener el vehículo casi al llegar a Puente Huánuco. Una vez llegaron los Bomberos, se cerró la vía de acceso a San Juan de Lurigancho para, finalmente, controlar el incendio.

Según indicó TVPerú Noticias, el vehículo es un Convoy de la empresa Savar Agentes De Aduana S.A, contratado por el Banco Central de Reserva para el transporte de este insumo, el cual no sufrió mayor daño debido a que se encontraba contenido en cilindros que lograron proteger la carga.

El vehículo aún continúa en la carretera

Según recientes informaciones, el vehículo de carga continúa generando congestión en la carretera, en el tramo de oeste a este del Puente Huánuco. De acuerdo a la Policía, el tráiler de placa AJE-792 se encuentra con desperfectos mecánicos y ocupando el carril derecho de la vía. Sin embargo, ya se está realizando el trasbordo correspondiente de la carga.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena