
Arequipa: ciudadanos tiraron huevos y piedras a vehículo donde pensaban que iba Dina Boluarte
Decenas de ciudadanos arrojaron huevos y cáscaras a la camioneta donde iba el ministro de Vivienda pensando que, en realidad, se trasladaba la presidenta.
- Testigo del caso Odebrecht: ‘Cómo jode Abanto por la plata”
- Carlincatura expone cómo la Subcomisión de Acusaciones es usada favorecer aliados y para acusar a detractores del Congreso

Decenas de ciudadanos arrojaron huevos y piedras al vehículo que trasladaba al ministro de Vivienda, Durich Whittembury, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa) pensando que en su interior se encontraba la presidenta Dina Boluarte. Fue tal el rechazo que el titular de Vivienda no pudo descender del auto, el cual se retiró en medio de insultos y frases de oposición a la jefa de Estado.
El hecho se registró cuando Wittembury acudió, a bordo de una camioneta, al complejo deportivo Las Lomas situado en el referido distrito. A su llegada, decenas de ciudadanos arrojaron huevos, piedras y cáscaras de fruta mientras protestaban contra la presidenta. Si bien, los gritos y arengas se confundían unos con otros, se escuchó con nitidez: "Fuera, m****, fuera" y "Fuera, Dina asesina".
La protesta masiva quedó registrada en videos grabados por los ciudadanos y periodistas que se encontraban en el lugar. En las imágenes se observa el ingreso de una camioneta ploma con lunas polarizadas acompañada de policías motorizados. A su vez, varios agentes PNP custodiaban el auto y evitaban que los manifestantes se acerquen. Pese al evidente rechazo, el auto continuó avanzando.
PUEDES VER: Congreso envía al archivo dos denuncias constitucionales contra la JNJ por caso Patricia Benavides

Finalmente, la camioneta se estacionó frente a un local y agentes PNP se acercaron y cubrieron una de las puertas con sus escudos antimotines. De esta manera buscaban blindar a los ocupantes del vehículo para que pudieron descender con seguridad, sin embargo, después de un momento, la camioneta volteó y regresó por donde vino.
La mandataria Boluarte no acudió al lugar. Tras visitar la construcción de un reservorio en el sector de Apipa, en el Cono Norte de la ciudad, decidió regresar al aeropuerto para ir vía aérea al distrito de La Joya.
Dina Boluarte: familiares de muertes en protestas rechazaron la presencia de la jefa de Estado
Una de la manifestantes fue la esposa de Héber Mamani, fallecido en las protestas del 9 de enero del 2023 en Juliaca, se presentó en el lugar y exigió justicia para su ser querido.
"El poder señora Boluarte se le va a acabar. Escúcheme bien, señora, mañana más tarde usted y yo seremos igual. Usted mi familia la ha destruido y ahora debo ser padre y madre para mis dos pequeños hijos. No necesitamos su dinero, solo queremos justicia. Busco tener paz. Ya no quiero que me estén llamando que tengo que declarar porque para mí es algo traumático", dijo entre lágrimas Margot Rojas Condori.
Y agregó: "Yo entiendo a los policías porque ellos tienen un superior, pero no pueden matar así porque todos somos seres humanos".
Asimismo, informó que el Estado no le ha brindado apoyo psicológico para sobrellavar el duelo de la muerte de su esposo. "Tenemos que sobrevivir. Yo tengo que salir a vender. No hago daño a nadie", dijo.
"Cuando la señora se presenta en cada actividad cómo no ir a reclamarla, pero a ella no le importa. Nosotros hemos ido a Lima a las audiencias y hemos presentado todos los documentos. Solo estamos esperando la sentencia. También esperamos la opinión de la fiscal Delia Espinoza. Si ha avanzado es porque nosotros nos hemos levantado en pie de lucha y cada vez que nos han citado a Lima nosotros hemos ido", finalizó.