Extorsionadores exigen S/100.000 a transportistas de Trujillo y amenazan con matar choferes: mensajes revelan amenazas
Choferes denuncian que presuntos extorsionadores los esperan en las rutas más oscuras para atacar sus unidades. También advierten que irán casa por casa y atacarán a los conductores.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La empresa de transportes El Cortijo se ha convertido en una nueva víctima de la imparable ola de extorsiones en Trujillo. Este jueves, los representantes denunciaron que delincuentes les exigen S/100.000 como “matrícula” para permitirles operar en paz, además de S/10.000 mensuales como pago extorsivo.
Como medida de protesta y en demanda de acciones concretas, más de 60 unidades paralizaron sus labores. Esta decisión afectó gravemente el servicio y provocó considerables pérdidas económicas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Amenazan por audios y mensajes de WhatsApp a empresa El Cortijo
Según informó el gerente de la empresa, no es la primera vez que reciben amenazas. A través de audios y mensajes enviados por WhatsApp, los extorsionadores advirtieron que, si no acceden a sus demandas, atentarán contra los choferes y sus familias.
“Estamos mirando todos sus movimientos y, si no hay diálogo, vamos a seguir atentando al azar con cualquiera de ustedes. Somos la organización más grande de El Porvenir. No esperen que vayamos casa por casa de los choferes solo por hacer caso a su gerente”, se lee en uno de los mensajes. Incluso aseguran que cuentan con suficiente personal para atacar a quienes obedezcan a la gerencia en lugar de someterse a sus exigencias.
Pese a ello, algunos conductores relataron que en las últimas horas dos choferes lograron evitar un ataque al escapar de autos que intentaron interceptarlos en zonas oscuras de El Porvenir.
Empresas de transportes, víctimas de extorsión, se reúnen con la Policía
Frente a esta situación, el general PNP Guillermo Llerena Portal, jefe de la región Policial La Libertad, convocó esta mañana una reunión con representantes de las empresas afectadas por la extorsión. El objetivo fue establecer estrategias urgentes para frenar estos ataques que afectan a diversas líneas de transporte urbano.
Según el presidente de Certull La Libertad, Vicente Linian, ya han sido atacadas cuatro empresas de transporte: Nuevo California, Salaverry Express, El Cortijo y, anteriormente, Ramiro Prialé, que dejó de operar por las constantes amenazas.
























