Roban 40.000 soles en equipos de cómputo de colegio en Chiclayo
Delincuentes aprovecharon la ausencia de vigilante para trepar la pared de la I. E. N° 10037 Cusupe, en Monsefú. Son 250 estudiantes perjudicados.
- El descubrimiento de una enigmática huaca que podría reescribir la historia del Perú antiguo: se dice que puede ser más grande que Caral
- Conoce la historia de don Lorenzo Llenque, pescador invidente que sale adelante con el apoyo de su perro Atton en Lambayeque

La delincuencia no tiene límites en la región Lambayeque. La madrugada de este lunes 30 de junio, hampones ingresaron a robar por segunda ocasión en este año a la institución educativa N° 10037 Cusupe, en Monsefú, provincia de Chiclayo. Los ladrones se apropiaron de equipos de cómputo por un valor de 10.000 soles que eran usados por los más de 250 estudiantes de esta zona rural. La primera vez sustrajeron aparatos por 30.000 soles.
Puedes ver: Niño peruano conmueve al obsequiar un pato a su vecina por su cumpleaños: “El regalo más caro”

Cargaron con todo
En diálogo con La República, la directora María Luz Cabrejos Ugaz indicó que los delincuentes aprovecharon la ausencia de personal de vigilancia para acceder al plantel, presuntamente, trepando una de las paredes. Una vez dentro, se trasladaron hasta el aula de innovación pedagógica (AIP) donde sustrajeron un proyector multimedia, una computadora de escritorio, nueve CPU y una impresora.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Tras la denuncia, a este colegio de nivel primario y secundario llegaron pesquisas del departamento de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo para iniciar las investigaciones. Esta situación motivó que las clases de los grados de primero a tercero de secundaria tengan que ser suspendidas y los alumnos regresados a sus casas.
Segundo robo en poco más de un mes
Anteriormente, el 22 de mayo de este año, ladrones también ingresaron a este mismo colegio y robaron de la oficina de la Dirección una computadora, un moderno televisor, 30 tablets nuevas de los estudiantes, dos extintores y hasta medicamentos del botiquín; todo valorizado en más de 30.000 soles. Cabrejos Ugaz apuntó que aquella vez los sujetos habrían actuado de igual forma, trepando los muros del perímetro sin guardián que los detenga.
Piden apoyo con nuevos equipos
La directora imploró a empresas o personas de buen corazón que los apoyen con la donación de equipos de cómputo nuevos o usados en buen estado para que sean empleados por los estudiantes y no se retrasen en su aprendizaje. Asimismo, exigió a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Educación, que se destine el presupuesto para contratar un vigilante permanente.
























