Chef y empresario es acusado de presunto acto contra el pudor a un menor de 9 años en Chaclacayo
El empresario gastronómico Rodrigo Galindo Gómez, dueño de un restaurante japonés en Chaclacayo, continúa en libertad tras ser denunciado por un presunto acto contra el pudor hacia un menor de 9 años.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El empresario gastronómico Rodrigo Galindo Gómez, quien es dueño de una cadena de comida japonesa en Chaclacayo, ha sido denunciado por la madre de un menor de 9 años por presunto acto contra el pudor. De acuerdo al testimonio de la denunciante, el hecho sucedió el pasado 7 de junio durante una reunión de cumpleaños dentro de su vivienda.
Se conoció que el chef acusado habría ingresado completamente desnudo a una habitación en donde se encontraba la madre con su menor hijo. Tras ello, se arrodilló frente al niño y le dijo "duerme", lo cual puso en alerta a la denunciante.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Chef denunciado por actor contra el pudor a un menor de 9 años
De acuerdo con el relato de la madre, apodada como “Tatiana” para resguardar su identidad, Rodrigo Galindo fue invitado a celebrar su cumpleaños junto a un grupo de amigos. Al haber consumido alcohol y no estar en condiciones de manejar, se le ofreció la opción de pasar la noche en la vivienda junto a la pareja de la denunciante. Sin embargo, en horas de la madrugada, cuando ya no había más invitados, sucedió el hecho.
El menor, que se encontraba viendo televisión, se vio sorprendido por la entrada del acusado en su habitación. El miedo lo paralizó, y aunque intentó despertar a su madre, no habría podido articular ni una sola palabra. Fue en ese momento que ella se despertó y se encontró con la escena de su amigo arrodillado junto a su hijo. Al confrontarlo, la pareja de la madre intervino y lo sacó de la habitación.
Acusado continúa en libertad tras la denuncia
Tras lo sucedido, la familia se presentó en la comisaría de Chaclacayo para formalizar una denuncia, pero aseguraron que el proceso se extendió durante nueve días antes de ser elevado. Durante ese lapso, el acusado permaneció en libertad. La madre del menor expresó su indignación al respecto, señalando que, a pesar de sus reiteradas solicitudes, solo logró que se iniciara el procedimiento luego de tanta presión.
En tanto la madre se mostró preocupada por el impacto psicológico que ha sufrido su hijo, quien muestra dificultades para hablar de lo sucedido. La familia continúa exigiendo por justicia y solicita que se imponga una sanción ejemplar al denunciado Rodrigo Galindo.
Rodrigo Galindo, dueño de reconocido restaurante de comida japonesa
El acusado, Rodrigo Galindo, es propietario del restaurante Makisu Rolls, el cual ha ganado notoriedad en Chaclacayo, pues fue reconocido en 2023 por la excelencia de sus platillos. A través de sus redes sociales, proyectaba una imagen de éxito, compartiendo frecuentemente publicaciones sobre viajes y los logros de su negocio. Sin embargo, la familia de Galindo no esperaba enfrentar la grave acusación que ahora tiene en su contra.
De acuerdo a la información de América Noticias, Galindo se encontraría en tratamiento, aunque no se ha proporcionado más información al respecto. En medio de esta situación, la madre del menor involucrado espera que las autoridades actúen con la celeridad correspondiente en la investigación del caso.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























