Sociedad

Lima y Callao amanecen con cielo cubierto, llovizna y sensación de frío: estos distritos registran casi 100% de humedad

El Senamhi prevé incremento en la velocidad del viento y en la humedad en los próximos días, y señaló que ello favorecerá la sensación frío en Lima.

Senamhi pronostica incremento de viento en varios distritos de Lima. Foto: composición LR/Andina
Senamhi pronostica incremento de viento en varios distritos de Lima. Foto: composición LR/Andina

Esta mañana, Lima y Callao presentó el descenso de temperatura, cielos cubiertos y una sensación de frío. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó humedad elevada y la presencia de lloviznas ligeras en diferentes distritos de Lima, especialmente en los distritos cercanos al litoral, tales como Callao, La Perla, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Estas condiciones se mantendrán en los próximos días debido al ingreso de vientos de moderada a fuerte intensidad.

La entidad especializada en el pronóstico del tiempo advirtió que las condiciones frías podrían impactar en la salud de las personas, además que el incremento de vientos podría ocasionar la reducción de visibilidad horizontal. A continuación, conoce los distritos afectados por la humedad, la temperatura mínima registrada y el pronóstico detallado para este martes 17 y miércoles 18 de junio.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Distritos con mayor humedad: niveles cercanos al 100%

Según el Senamhi, los distritos costeros de El Callao, La Perla, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos alcanzaron niveles de humedad cercanos al 100%. Esto explica la presencia de nubosidad, niebla y lloviznas intermitentes durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Estas condiciones provocan una sensación térmica más baja de lo que indican los termómetros. Según el organismo, la estación meteorológica ubicada en El Callao registró una temperatura mínima de 17.8 °C, aunque el ambiente se percibió mucho más frío debido al exceso de humedad.

Humedad en Lima. Foto: Senamhi

Humedad en Lima. Foto: Senamhi

Lloviznas y descenso de temperatura en Lima

El Senamhi también informó que algunas partes de Lima presentaron acumulados de llovizna. Las estaciones ubicadas en Villa María del Triunfo y Surco (Las Palmas) acumularon 0.4 mm y 0.2 mm de precipitación, respectivamente. Aunque estos valores resultan bajos, son suficientes para humedecer las superficies y favorecer un descenso de la temperatura.

Cabe señalar que, este fenómeno puede afectar la salud de los peruanos, principalmente en niños y adultos mayores. Por ese motivo, las autoridades recomiendan a la población mantenerse abrigados.

Temperatura en Lima

Temperatura en Lima. Foto: Senamhi

Pronóstico: incremento de viento y más frío en la costa del Perú

El Senamhi emitió una alerta meteorológica por aumento de vientos en la costa peruana entre el martes 17 y el miércoles 18 de junio. Se prevé que las ráfagas, de intensidad moderada a fuerte, originen eventos de levantamiento de polvo y arena, además de la reducción de la visibilidad horizontal, en especial en lugares cercanos al mar.

Este panorama incluirá mayor cobertura nubosa, presencia de niebla o neblina, y lloviznas dispersas durante las noches y las primeras horas del día. Ello contribuirá a reforzar la sensación de frío en Lima y Callao.

Incremento de viento en la costa del Perú.

Incremento de viento en la costa del Perú. Foto: Senamhi

Velocidades del viento estimadas por región

  • Martes 17 de junio:
  • Costa norte: hasta 32 km/h
  • Costa centro (incluye Lima y Callao): hasta 34 km/h
  • Costa sur: hasta 20 km/h
  • Ica: hasta 35 km/h
  • Miércoles 18 de junio:
  • Costa norte: hasta 32 km/h
  • Costa centro: hasta 40 km/h
  • Costa sur: hasta 20 km/h
  • Ica: hasta 42 km/h

¿Qué precauciones tomar?

Frente a estas condiciones climáticas, el Senamhi recomienda que la población se abrigue de forma adecuada, evite la exposición prolongada al frío, sobre todo durante las mañanas y noches, y se informe acerca de las actualizaciones del pronóstico del tiempo. También sugiere tener cuidado al conducir, debido a que la visibilidad se podría verse afectada por la niebla.

Las autoridades como el Ministerio de salud y de Transporte deben considerar estas condiciones para aplicar medidas preventivas, con el fin de reducir los riesgos a la población.

Lo más visto
Lo último
Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería