AeroDirecto y el nuevo Jorge Chávez: usuarios reportan quejas por colas largas y ascensores cerrados
Deficiencias en accesibilidad, señalización, servicio de transporte AeroDirecto y comodidad cuestionan la eficiencia del proyecto más ambicioso del sector aeroportuario en el país.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

A pocos días de su inauguración, el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez ya enfrenta observaciones de los propios usuarios. Quienes han recorrido las instalaciones notan que varios ascensores y rampas eléctricas no están operativos debido a mantenimientos que, según el personal, son de rutina. Sin embargo, durante varias horas no se evidenció solución alguna.
Tampoco hay supervisión sobre el uso de estos ascensores, lo que ha generado preocupación por el riesgo que representa la acumulación de personas con equipaje pesado. A ello se suma que algunos cables eléctricos permanecen expuestos cerca de zonas de espera, generando incomodidad entre los viajeros.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

Servicio Aerodirecto presenta fallas tras apertura. Foto: Marcia Chahua
Una queja recurrente es la ausencia de un patio de comidas, a diferencia del antiguo terminal. Aunque existen restaurantes, estos no dan abasto frente a la cantidad de pasajeros. También escasean los tomacorrientes, sobre todo en el segundo piso. Y los pocos que hay no son compatibles con todos los dispositivos.
Transporte AeroDirecto: opción útil, pero con carencias
Por el momento, AeroDirecto es la única opción de transporte público hacia el nuevo aeropuerto. Aunque cumple con llevar a los pasajeros hasta el terminal, varios usuarios se quejan de la espera prolongada, la falta de personal de seguridad en los paraderos y la poca información sobre horarios y precios.
Los buses suelen ir llenos, con personas de pie o sentadas en zonas no habilitadas. Además, el paradero dentro del aeropuerto no cuenta con señalización clara, lo que confunde a los pasajeros.
Aperturan nuevo Jorge Chávez, pero con algunas fallas
La promesa de un terminal moderno y eficiente aún no se traduce en una experiencia cómoda. Los primeros días de funcionamiento han dejado al descubierto falencias que las autoridades deberán atender con urgencia para garantizar un servicio a la altura de las expectativas.
Además, la infraestructura tecnológica también deja que desear. En el segundo piso no se hallaron tomacorrientes y en el tercero apenas unos pocos, además con enchufes de tipo redondo, lo cual limita su uso para viajeros locales. “Parece que tengo que comprar un adaptador si quiero cargar mi celular”, comentó una usuaria visiblemente fastidiada.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















