Extorsionadores exigen cupo a comerciante por construir en su local en Piura
Cámaras de seguridad del centro de abastos grabaron la llegada de los presuntos delincuentes. La Policía logró capturar a uno de los implicados en posesión de dinamita.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Continúan las extorsiones en Piura. Esta vez, un comerciante del mercado Las Capullanas fue víctima de sujetos desconocidos, quienes irrumpieron en su negocio para exigir un cupo por la construcción que está realizando.
Cámaras de seguridad del centro de abastos, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, grabaron cuando dos hombres a bordo de un mototaxi llegaron en busca de un negocio en construcción. Al encontrarlo, descendieron rápidamente y se dirigieron hacia los obreros, a quienes amenazaron para que el propietario pague un cupo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
De acuerdo a comerciantes de la zona, los presuntos extorsionadores también habrían arrebatado el celular de uno de los trabajadores. Tras lograr su cometido, huyeron a bordo del mismo trimóvil.
El hecho ha encendido las alarmas de la población, quienes critican la falta de control y patrullaje en estos lugares altamente concurridos. Asimismo, lamentaron que las personas trabajadoras sean víctimas de la delincuencia.
Cae uno de los implicados en posesión de dinamita
Horas después de conocerse el caso, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional logró la captura de uno de los presuntos implicados, identificado como Junior A.J.D. (31) alías 'Muelitas'.
El sujeto fue intervenido cuando transitaba a inmediaciones de un paradero de mototaxis en el asentamiento humano Flor de Piura. 'Muelitas' tenía en su poder dos cartuchos de dinamita con sus respectivos componentes, además, se le incautó un mototaxi color azul, que presuntamente utilizaría para cometer sus delitos.
Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se conoció que presenta varias denuncias por robo agravado, además cuenta con una investigación judicial por el delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato.





















