Cientos de tubos con muestras de sangre arrojados en vía pública causan alarma en Piura
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental investiga el presunto delito por Tráfico Ilegal de Residuos Peligrosos.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Gran alarma causó el hallazgo de cientos de tubos de ensayo, que contenían muestras de sangre, arrojados en una vía del distrito de Marcavelica, a pocos metros de un dren, en la provincia de Sullana, en Piura.
Las muestras, que incluso estaban rotuladas y diferenciadas por colores, se encontraban esparcidas junto a una caja, en la cual, se presume, eran trasladadas para su desecho. Ante ello, los pobladores se mostraron preocupados ante el riesgo de propagación de algún virus, bacterias o patógenos a través del aire o al contacto con un niño o animal.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hasta el lugar llegó personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, quienes contabilizaron al menos 5 cajas llenas de estos objetos peligrosos. Asimismo, ante la alerta ciudadana, se constituyeron representantes de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis) de Sullana.
Tras ello, los residuos fueron trasladados hasta el centro de salud de Marcavelica para gestionar su disposición final.
Fiscalía inicia investigación
Rápidamente, el hecho se viralizó a través de las redes sociales y la población exigió sanciones justas para todo aquel que resulte responsable.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana (FEMA), a cargo del fiscal Néstor Sosa, anunció el inicio de una investigación preliminar por el presunto delito de Tráfico Ilegal de Residuos Peligrosos.
Con ello, se espera que en los próximos días se conozca la procedencia de las muestras y se apliquen disposiciones conforme a ley.






















