
Comerciante en Juliaca llora desconsolada y se arrodilla para impedir que saqueadores se lleven sus sacos de maíz
La propietaria del cargamento detenido en el distrito de Cabanillas, estaba muy afectada y suplicó a los saqueadores que detuvieran el robo, tras afirmar que tenía toda la documentación en regla.
- Texas: CBP incauta cargamento de metanfetamina valorado en US$14 millones oculto en chiles y pepinos provenientes de México
- Incautan cargamento de marihuana ‘Skunk’, que iba a ser entregado al Comando Vermelho

El último 9 de junio, efectivos de la Policía Nacional y autoridades de Aduanas intervinieron un camión tráiler que transportaba sacos de maíz por el distrito de Cabanillas en el límite de Arequipa-Juliaca. Según informó Exitosa Noticias, la mercadería era de contrabando y al momento de escapar de la intervención, las ruedas traseras del vehículo se quedaron atascadas en una zanja.
Tras varias horas de permanecer en la zona, los efectivos policiales no lograron remolcar el camión a una comisaría y lo dejaron en medio del campo. Al llegar la noche, el tráiler seguía en el lugar, sin embargo, un grupo de ciudadanos llegó a la zona y cargaron con todo lo que pudieron.
PUEDES VER: Encomienda tenía granadas, armas y droga: carga proveniente de la selva es incautada en Los Olivos

Pobladores saquearon un camión cargado con más de 100 sacos de maíz
En las imágenes publicadas en redes sociales, se logró ver a un gran número de personas saqueando el camión cargado con 100 sacos de maíz. En el mismo lugar, se encontraba una señora de avanzada edad que lloraba desconsolada. Al parecer, era la dueña de la mercadería y veía cómo su capital era arrebatado en cuestión de minutos.
En el clip se oyó a la mujer suplicando de rodillas que no se llevaran sus productos, ya que tenía todos los documentos en regla, pero su pedido no fue escuchado por los saqueadores, quienes arrebataron todo lo que se encontraba en el lugar.

Unidad de Servicios Especiales y Aduanas realizaron una intervención en el distrito de Cabanillas en el límite de Arequipa-Juliaca. Foto: composición LR/ Facebook/ Exitosa
Mujer rompió en llanto al ver su mercadería perdida
La Unidad de Servicios Especiales y personal de Aduanas fueron los encargados de realizar la inspección en la carretera, pero todo terminó de manera trágica para la mujer que no soportó perder toda su inversión y rompió en llanto.
Una joven que se encontraba junto a ella solo atinó a abrazarla para consolarla, mientras la mujer gritaba que todos sus productos tenían la documentación requerida por las autoridades. Hasta el momento, ninguna entidad se ha pronunciado sobre el caso.