Un muerto y un detenido deja persecución policial por presunto contrabando en Tacna
Las dos personas iban a bordo de un vehículo de placa chilena. El cuerpo fue hallado por la Fiscalía a 30 metros del vehículo.
- Exdirigente de Educación es hallado muerto al interior de colegio en Tacna
- 'Tía Vicky', la peruana que pasó de vender limones a tener un hotel valorizado en US$ 3 millones en Tacna

La madrugada del miércoles 28 de mayo, una persona fue abatida y otra fue detenida en la persecución que realizó la Policía de Tacna a un vehículo que presuntamente llevaba contrabando. Ocurrió en la trocha de Pachia a Palca, en la zona andina de la provincia de Tacna.
El fallecido y el detenido iban a bordo de una furgoneta de placa chilena, la cual habría- de acuerdo a una primera versión policial- intentado huir cuando la Policía intentó intervenirla en la ciudad. La persecución habría iniciado en el pueblo joven Augusto B. Leguía.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La fiscal de turno, Anita Meneses, se presentó en la zona donde ocurrió el caso. Encontró la furgoneta en la trocha y a poco más de 30 metros, el cuerpo de la persona abatida. Se presume entonces que el fallecido intentó huir por la trocha a pie.
El occiso fue identificado como Samuel Vincent Rivera y el detenido como Elmer Mita Chara. El personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver. Además la fiscal Ivette Muguerza Casas, de la Fiscalía de Delitos Aduaneros, se presentó en el lugar para participar de las diligencias.
Se presume que el contrabando era un fardo que estaba en la furgoneta aunque la Fiscalía emitió un comunicado señalando que las circunstancias de la muerte aún están en investigación. La familia del fallecido llegó a la zona exigiendo justicia y advirtiendo que él era padre de tres menores de la edad.























