Incautan cargamento de marihuana ‘Skunk’, que iba a ser entregado al Comando Vermelho
Agentes de inteligencia de la Dirandro y miembros de la Policía Federal de Brasil interceptaron barcaza en el estado de Amazonas. Encomienda fue detectada por las autoridades peruanas.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La inmensidad de la selva ‘silencia’ todo, hasta el eco de los disparos, dice un oficial de la Dirección Antidrogas tras participar con la Policía Federal de Brasil en una operación que permitió incautar un alijo de cocaína y un cargamento de marihuana ‘Skunk’ en el estado de Amazonas, dominado por disidentes de las FARC y bandas brasileñas del narcotráfico.
Con un trabajo de inteligencia coordinado entre la Dirandro y los agentes de Brasil, la mañana del viernes 9 de febrero se inició una operación de interdicción a inmediaciones de la comunidad Boa Vista, en el municipio de Manacapuru, estado de Amazonas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Las autoridades lograron abordar la barcaza Lady Zanys II, donde encontraron, en uno de los compartimentos, cajas de cartón que habían sido depositadas como encomienda y que en su interior contenían paquetes rectangulares con droga.
Tras ser trasladados hasta las instalaciones de la Policía Federal, los peritos confirmaron que había 6 kilos con 100 gramos de cocaína y más de 90 kilos de marihuana 'Skunk'. Esta variedad de cannabis clásica de California es famosa en todo el mundo por su “gran estabilidad y resistencia”, con un “sabor y aroma fuertes” y muy peculiares, y “un efecto potente”, detalló un agente de la Dirandro.
Esta intervención ocurrió a las 10.00 de la mañana en dicha comunidad enclavada en la jungla. Según registros judiciales de Perú, Colombia y Brasil, en esa zona vendría operando el frente Carolina Ramírez, una facción disidente que trabaja para Néstor Vera Fernández ('Iván Mordisco'), el principal renegado del proceso de paz con la guerrilla en Colombia.
El cabecilla del frente sería ‘Danilo Alvizú’, fiel sirviente de ‘Mordisco’, quien impone su régimen de terror en Caquetá, Putumayo y Amazonas, y en la actualidad es la punta de lanza de la disidencia para el narcotráfico transnacional entre Perú, Colombia y Brasil, advierten fuentes de la Dirandro.
Ellos se encargan de transportar la droga selva adentro, hacia el Amazonas brasilero, según informes de inteligencia de la policía.
Esta incautación es un golpe a esta dinámica criminal propinada por agentes de la Dirandro y la Policía Federal de Brasil, gracias a información compartida por agentes de inteligencia, que se enteraron de un despacho de ‘Skunk’, que salió rumbo al Amazonas en una barcaza.
Todo parece indicar que esta ‘encomienda’ iba a ser entregada a miembros del Comando Rojo (Comando Vermelho), una estructura de crimen organizado con sede en Río de Janeiro y tentáculos en el estado brasilero de Amazonas.
























