Sociedad

Incautan cargamento de marihuana ‘Skunk’, que iba a ser entregado al Comando Vermelho

Agentes de inteligencia de la Dirandro y miembros de la Policía Federal de Brasil interceptaron barcaza en el estado de Amazonas. Encomienda fue detectada por las autoridades peruanas.


El cabecilla del frente sería ‘Danilo Alvizú’, quien impone su régimen de terror en Caquetá, Putumayo y Amazonas. Foto: PNP
El cabecilla del frente sería ‘Danilo Alvizú’, quien impone su régimen de terror en Caquetá, Putumayo y Amazonas. Foto: PNP

La inmensidad de la selva ‘silencia’ todo, hasta el eco de los disparos, dice un oficial de la Dirección Antidrogas tras participar con la Policía Federal de Brasil en una operación que permitió incautar un alijo de cocaína y un cargamento de marihuana ‘Skunk’ en el estado de Amazonas, dominado por disidentes de las FARC y bandas brasileñas del narcotráfico.

Con un trabajo de inteligencia coordinado entre la Dirandro y los agentes de Brasil, la mañana del viernes 9 de febrero se inició una operación de interdicción a inmediaciones de la comunidad Boa Vista, en el municipio de Manacapuru, estado de Amazonas.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las autoridades lograron abordar la barcaza Lady Zanys II, donde encontraron, en uno de los compartimentos, cajas de cartón que habían sido depositadas como encomienda y que en su interior contenían paquetes rectangulares con droga.

Tras ser trasladados hasta las instalaciones de la Policía Federal, los peritos confirmaron que había 6 kilos con 100 gramos de cocaína y más de 90 kilos de marihuana 'Skunk'. Esta variedad de cannabis clásica de California es famosa en todo el mundo por su “gran estabilidad y resistencia”, con un “sabor y aroma fuertes” y muy peculiares, y “un efecto potente”, detalló un agente de la Dirandro.

Esta intervención ocurrió a las 10.00 de la mañana en dicha comunidad enclavada en la jungla. Según registros judiciales de Perú, Colombia y Brasil, en esa zona vendría operando el frente Carolina Ramírez, una facción disidente que trabaja para Néstor Vera Fernández ('Iván Mordisco'), el principal renegado del proceso de paz con la guerrilla en Colombia.

El cabecilla del frente sería ‘Danilo Alvizú’, fiel sirviente de ‘Mordisco’, quien impone su régimen de terror en Caquetá, Putumayo y Amazonas, y en la actualidad es la punta de lanza de la disidencia para el narcotráfico transnacional entre Perú, Colombia y Brasil, advierten fuentes de la Dirandro.

Ellos se encargan de transportar la droga selva adentro, hacia el Amazonas brasilero, según informes de inteligencia de la policía.

Esta incautación es un golpe a esta dinámica criminal propinada por agentes de la Dirandro y la Policía Federal de Brasil, gracias a información compartida por agentes de inteligencia, que se enteraron de un despacho de ‘Skunk’, que salió rumbo al Amazonas en una barcaza.

Todo parece indicar que esta ‘encomienda’ iba a ser entregada a miembros del Comando Rojo (Comando Vermelho), una estructura de crimen organizado con sede en Río de Janeiro y tentáculos en el estado brasilero de Amazonas.

Lo más visto
Lo último
Cierran Vía de Evitamiento a la altura de Puente Ejército: tránsito restringido a Lima por labores de rescate en río Rímac

Cierran Vía de Evitamiento a la altura de Puente Ejército: tránsito restringido a Lima por labores de rescate en río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el segundo set del partido

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini: hora y canal de TV para ver al tenista peruano en los cuartos de final del Río Open 2026

Temblor en Perú hoy, 20 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 20 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cierran Vía de Evitamiento a la altura de Puente Ejército: tránsito restringido a Lima por labores de rescate en río Rímac

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía