Último pasajero del antiguo Jorge Chávez llega tarde a embarque y casi pierde vuelo: "No es divertido"
El ciudadano extranjero mostró su ticket de embarque en la mano y aseguró que no tenía cómo regresar a casa. Tras minutos de preocupación, logró ingresar y dar un emotivo abrazo al personal de LAP.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerró sus puertas de manera oficial este 31 de mayo a través de un apagón simbólico en la histórica terminal. Sin embargo, minutos antes, los últimos pasajeros llegaban para abordar sus vuelos, atrayendo los focos de todas las cámaras y siendo aplaudidos por personal del terminal aéreo por ser parte de este trascendental suceso.
A través de una transmisión especial, Lima Airport Partners (LAP) registró los últimos minutos dentro del antiguo Jorge Chávez, entre emotivas arengas y la gestión de viajes de los pasajeros. En tanto, mayor relevancia cobró la puerta de la sala 24 del aeródromo, pues fue la que recibió al último viajero, quien llegó cuando las puertas ya se habían cerrado con ticket en la mano.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Último pasajero llegó cuando la puerta se cerró
Luego del cierre de la puerta 24 a cargo del personal de LAP y con la presencia del gerente general Juan José Salmón, un inusual hecho se registró: el último pasajero había llegado minutos después del cierre con su boleto en la mano, pidiendo que pueda ingresar. Con desconcierto y preocupación, el usuario mostraba su boleto ante las cámaras y expresó: "Debería ingresar, tengo mi ticket", precisó.
Con las autoridades de LAP a su lado y los trabajadores del vuelo gestionando su ingreso, el joven de nacionalidad extranjera se mostró preocupado y con el temor de perder su vuelo. Ante la pregunta de la prensa de que su anécdota sería divertida por ser el último pasajero que se quedaría sin volar en el antiguo terminal, este respondió: "No, no sería divertida, para nada divertida".
"No tengo cómo irme, cómo regresar a mi casa", mencionó. En tanto, tras minutos de preocupación y múltiples pedidos de la gente que gritaban al unísono: "Que lo dejen ingresar", el usuario pudo cruzar la puerta 24 y abordar su vuelo. Ello, tras el emocional abrazo que tuvo con el gerente de LAP.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























