Por alimentar palomas, adulta mayor recibe multa de más de S/2.500 en Surquillo
Mary Vicerra, conocida por su amor a los animales, alega que solo alimentaba a ardillas y niega las acusaciones. La alcaldesa de Surquillo respalda la multa.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En el distrito de Surquillo, una mujer recibió una severa multa por parte de la municipalidad. Esta se debería a que presuntamente habría alimentado a las palomas de la zona. Mary Vicerra, quien deberá pagar el monto de S/2.600, es conocida por su cercanía con los animales por sus vecinos.
Frente a la orden de la Municipalidad de Surquillo, la adulta mayor rechazó las acusaciones y aseguró que buscaba dar de comer a las ardillas. Tras declaraciones a RPP, la mujer negó haber dado de comer a las aves. Asimismo, contó que residentes de la zona la habrían acusado con la municipalidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Mujer habría intentado alimentar a ardillas fuera de su hábitat
Vicerra destacó que tomó la decisión de alimentar a las ardillas, debido a que estas no estaban en su entorno natural. Además, comentó que no tenía los recursos para cubrir la multa.
"Soy una persona jubilada, una adulta mayor, entonces, pensaría y pediría a la municipalidad que reconsideren y por eso he presentado un documento de reconsideración y, sin embargo, me han respondido infundado", sostuvo.
PUEDES VER: Surquillo: vecino recibe fuerte multa por sacar a perros sin bozal, mascota anteriormente mató a perrita

Alcaldesa de Surquillo se pronuncia frente a multa a adulta mayor
En respuesta a este reclamo, la alcaldesa de Surquillo, Cinthia Loayza, explicó que la sanción impuesta a la vecina se basa en un video en el que se le ve arrojando comida por la ventana, la cual fue ingerida por palomas.
"Las pruebas que están en el expediente de sanción administrativa es por alimentar palomas en espacios públicos", mencionó Loayza. El registro corresponde al 2024 y los cargos contra Vicerra se impusieron el 9 de mayo de dicho año.
"Ella ha cometido una infracción, como consecuencia, un procedimiento administrativo y una sanción. La señora tiene una sanción conforme manda el código 933 de la ordenanza", agregó. Por último, la alcaldesa mencionó que se le dará la alternativa de incorporarla a un grupo de emprendedores con el fin de que "pueda generar los recursos y cumplir con la sanción".
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























