Grupo Terna captura a dos miembros de banda criminal con 1.000 ketes de PBC en Surquillo: la droga iba para un penal
Durante la intervención policial, la PNP halló una bolsa con envoltorios de pasta básica de cocaína en la vivienda de Jean Carlos Evangelista, alias "Chichobelo", en Surquillo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Grupo Terna capturó a banda criminal Los Lechuceros de San Carlos en su vivienda ubicada en Surquillo. Durante la intervención, encontraron alrededor de 1.000 ketes de droga, que serían enviados a un centro penitenciario aún desconocido.
Según un informe, las autoridades hallaron una bolsa de polietileno blanca con envoltorios de papel periódico, tipo 'kete'. En su interior, había una sustancia parduzca y pulverulenta, característico de la pasta básica de cocaína.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Surquillo: PNP desarticuló banda Los Lechuceros de San Carlos
La Policía Nacional del Perú intervino y desarticuló la banda criminal denominada Los Lechuceros de San Carlos. Sus miembros se dedicarían a la micro comercialización de droga, según el coronel Pedro Rojas.
Uno de los sujetos fue identificado como Jean Carlos Evangelista Fretell, alias "Chichobelo", quien ya contaba con antecedentes penales por el tráfico ilícito de drogas en Lima. Durante su captura, Evangelista confesó a los efectivos policiales que la droga incautada debía ser entregada a un penal."Me llamaron y me dijeron 'te van a dar un encargo' (…) del penal hace cuatro meses. (…) Droga era", dijo.
PUEDES VER: Trenes Caltrain que serán traídos a Lima están oxidados y con grafitis tras 40 años de servicio en EE. UU.

PNP intervino a cómplice y continúa pesquisas
Además de hallar una gran cantidad de drogas en la vivienda de Evangelista Fretell, la PNP intervino y detuvo a Juan Fernández Falcón, cómplice de alias 'Chichobelo', quien terminó por confesar su crimen. "Yo me voy a arrepentir. Yo le doy gracias a Dios. Y si me voy preso, mejor todavía", dijo.
La policía no descarta que los detenidos serían los principales abastecedores de droga de locales nocturnos del distrito vecino Miraflores. Mientras tanto, los implicados fueron puestos a disposición de la DEPINCRI de Surquillo, donde continuarán con las investigaciones para identificar a otros miembros traficantes de la red delictiva.























