Fiscalía investiga por presunto homicidio a policía que disparó contra acusado de contrabando en Tacna
Familia de fallecido señala que hubo exceso de fuerza y necropsia revela que disparos fueron por la espalda.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Séptimo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal de Tacna inició una investigación preliminar en contra del policía Blas C. H. y los que resulten responsables, por presunto homicidio en agravio de Samuel V. R. (46). Este último murió baleado en una intervención por supuesto contrabando.
La muerte ocurrió en una persecución policial en la madrugada del 28 de mayo, en el kilómetro 38 de la carretera Tacna – Palca. Un grupo de efectivos policiales perseguían desde el penal de Pocollay a la furgoneta que era conducida por Samuel V. R. y cuyo pasajero era Elmer A. M. Ch. (detenido).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La Policía realizó disparos con su armamento reglamentario para que la furgoneta se detuviera, lo que causó la muerte del conductor del vehículo. Él fue encontrado a 30 metros de la furgoneta; su necropsia reveló disparos por la espalda que perforaron su pulmón y causaron su muerte.
La familia del fallecido negó que él fuera contrabandista. En el vehículo no se halló mercancía alguna, aunque el vehículo de placa chilena no registra ingreso legal al país.
Los familiares señalan que el fallecido era vendedor ambulante de productos naturista, padre de cinco hijos y carecía de propiedades, vehículos o antecedentes policiales. Desconocen por qué el conducía esa furgoneta aquella madrugada.
"¿La gente pregunta por qué mi tío salió huyendo del vehículo? Yo les pido que se pongan en su lugar. Si un vehículo te persigue, sin circulina, te disparan ¿No es una reacción normal correr? Quiero justicia para mi tío", declaró una de las sobrinas del fallecido, a las afueras de la morgue.





















