Municipalidad de Tacna desaloja a comerciantes de mercado creado en pandemia
Comuna recuperó terreno para construir parque recreativo. Comerciantes eran ambulantes que fueron ubicados allí por la propia municipalidad.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

La madrugada del jueves 29 de mayo, la Municipalidad Provincial de Tacna desalojó a los comerciantes del mercado temporal del centro poblado Leguía. Fue la municipalidad quien ubicó allí a los comerciantes durante la pandemia.
Los comerciantes se negaban a dejar el predio argumentando que era su único sustento de trabajo. La mayoría eran vendedores ambulantes que en pandemia hallaron en el mercado temporal una forma de sobrevivir.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La comuna, propietaria del terreno, requería el área para la construcción de un parque temático. Con maquinaria pesada, guardias municipales, serenos y hombres contratados; la municipalidad ejecutó el desalojo.
El fiscal Wilbert Chávez se presentó en el exmercado alrededor de las diez de la mañana para levantar un acta y recibir la denuncia de los comerciantes, quienes acusaron al municipio de abuso de autoridad. Denunciaron que hombres encapuchados destruyeron sus balanzas y puestos.





















