Municipalidad de Tacna desaloja a comerciantes de mercado creado en pandemia
Comuna recuperó terreno para construir parque recreativo. Comerciantes eran ambulantes que fueron ubicados allí por la propia municipalidad.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La madrugada del jueves 29 de mayo, la Municipalidad Provincial de Tacna desalojó a los comerciantes del mercado temporal del centro poblado Leguía. Fue la municipalidad quien ubicó allí a los comerciantes durante la pandemia.
Los comerciantes se negaban a dejar el predio argumentando que era su único sustento de trabajo. La mayoría eran vendedores ambulantes que en pandemia hallaron en el mercado temporal una forma de sobrevivir.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La comuna, propietaria del terreno, requería el área para la construcción de un parque temático. Con maquinaria pesada, guardias municipales, serenos y hombres contratados; la municipalidad ejecutó el desalojo.
El fiscal Wilbert Chávez se presentó en el exmercado alrededor de las diez de la mañana para levantar un acta y recibir la denuncia de los comerciantes, quienes acusaron al municipio de abuso de autoridad. Denunciaron que hombres encapuchados destruyeron sus balanzas y puestos.





















