Municipalidad de Tacna desaloja a comerciantes de mercado creado en pandemia

Comuna recuperó terreno para construir parque recreativo. Comerciantes eran ambulantes que fueron ubicados allí por la propia municipalidad. 

Comerciantes fueron desalojados por personal de la comuna de Tacna. Foto: Liz Ferrer, La República
Comerciantes fueron desalojados por personal de la comuna de Tacna. Foto: Liz Ferrer, La República

La madrugada del jueves 29 de mayo, la Municipalidad Provincial de Tacna desalojó a los comerciantes del mercado temporal del centro poblado Leguía. Fue la municipalidad quien ubicó allí a los comerciantes durante la pandemia.

Los comerciantes se negaban a dejar el predio argumentando que era su único sustento de trabajo. La mayoría eran vendedores ambulantes que en pandemia hallaron en el mercado temporal una forma de sobrevivir.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

La comuna, propietaria del terreno, requería el área para la construcción de un parque temático. Con maquinaria pesada, guardias municipales, serenos y hombres contratados; la municipalidad ejecutó el desalojo.

El fiscal Wilbert Chávez se presentó en el exmercado alrededor de las diez de la mañana para levantar un acta y recibir la denuncia de los comerciantes, quienes acusaron al municipio de abuso de autoridad. Denunciaron que hombres encapuchados destruyeron sus balanzas y puestos.

Últimas noticias

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Peruana Zuliet Seminario conquista en el show de talentos del Miss Grand International 2026: “Majestuosa hasta en el baile”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

ATU retira de la av. Javier Prado a vehículo con 22 multas y deuda de S/ 310.000 junto a otros 165 informales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Fuerza Popular: trabajadora del despacho de la diputada Kim Muñoz figura en el planillón de Movadef

Congresistas opinan sobre participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"