Madre es asesinada por su expareja dentro de su casa en Arequipa, pese a haberlo denunciado 15 veces
El agresor, quien confesó el crimen, atacó a la mujer dentro de su vivienda. La Policía Nacional del Perú investiga el caso y mantiene al implicado bajo detención.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Una madre de familia fue víctima de feminicidio en el distrito de La Joya, Arequipa, luego de que su expareja ingresara a su vivienda con engaños y la atacara. Pese a contar con medidas de protección y haberlo denunciado en 15 oportunidades por agresiones físicas y psicológicas, nada impidió que el agresor consumara el crimen.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre habría estrangulado a la mujer en el interior de su domicilio. Luego del ataque, fue él mismo quien se entregó a las autoridades y confesó ser el autor del hecho.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron de inmediato al lugar y acordonaron la vivienda para iniciar las diligencias correspondientes. Se está recopilando información y pruebas que permitan esclarecer con detalle lo ocurrido y determinar la responsabilidad penal del confeso agresor.
PEDES VER: Testimonio clave de asesinato de Andreina Farías revela qué hicieron los técnicos en San Bartolo

Deja a dos hijos en la orfandad
La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, deja en la orfandad a dos hijos menores de edad. Familiares de la mujer exigen justicia y piden que se imponga la máxima pena contra el responsable.
Por el momento, el feminicida permanece detenido en la comisaría del sector, a la espera de su proceso judicial. Este caso vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de mejorar la protección a víctimas de violencia y garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de restricción.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.






















