Caen presuntos extorsionadores de Antitren en megaoperativo en Huaral y Carabayllo: amenazaban a juez y bodegueros
Megaoperativo en Huaral y Carabayllo detiene a cuatro miembros de Los Antitren por extorsión. Incautan municiones, explosivos, drogas y objetos usados para intimidar a comerciantes.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

En la madrugada de este martes 27 de mayo, se realizó un megaoperativo para capturar a presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión y las amenazas a comerciantes a través de préstamos conocidos como “gota a gota”. Estas personas serían parte del brazo operativo de la organización criminal Los Antitren, también conocida como DESA.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura (Equipo 1) ejecutó una orden de allanamiento de manera conjunta en los distritos de Huaral y Carabayllo, con el objetivo de detener a cuatro presuntos miembros de esta organización dedicada al delito de extorsión.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Familia de alférez Ashley Vargas sobre búsqueda FAP: "No buscan a mi hermana, sino un cuerpo que flote"

Extorsionadores detenidos con explosivos y drogas en Huaral y Carabayllo
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron una gran cantidad de municiones y material explosivo que era utilizado para amenazar a las víctimas en sus viviendas. También se encontraron drogas, teléfonos celulares y stickers con el logo de la banda, elementos que habrían sido usados para las extorsiones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los detenidos fueron identificados como Walter Huamán (36), de nacionalidad peruana, y los extranjeros John Marulanda (32), Adelmo Gutiérrez (24) y Génesis Nadal (25). Se presume que estos sujetos operaban en las zonas de Huaral y Carabayllo, donde intimidaban a comerciantes locales.
Además, la Policía incautó dos motocicletas con sus respectivos chalecos reflectivos, presuntamente utilizados para facilitar las amenazas y la recolección de los pagos extorsivos.
Los Antitren amenazaban a comerciantes y a un juez
Según la investigación dirigida por el fiscal provincial José Silva Vidal, la banda criminal operaba mediante préstamos forzosos con intereses excesivos y plazos muy cortos. Posteriormente, exigían el pago bajo amenazas y violencia.
Además, se conoció que esta organización no solo intimidaba a bodegueros y comerciantes, sino también a un juez, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad.






















