Cae la banda ‘Antitren’, dedicada a extorsionar transportistas y cobrar cupos diarios a buses
Uno de los cabecillas de esta red criminal sería el primo del Maldito Cris, quien intentó escapar del arresto. La banda también está vinculada con varios homicidios.
- ¿Se postergará el inicio del Año Escolar 2025 en Perú por ola de extorsión? Minedu y Anacopri responden
- El tren subterráneo que irá de de Comas a SJM en 54 minutos: megaproyecto de $6.924 millones se adjudica en 2026

En un operativo policial, las autoridades lograron desarticular la organización criminal conocida como 'Antitren', dedicada a la extorsión de transportistas en la ciudad de Lima. La intervención se llevó a cabo en 13 inmuebles de la capital, con un enfoque especial en el distrito de San Martín de Porres, donde operaba la mayor parte de la red delictiva.
Durante el operativo, capturaron a Eduard José Torrealba, de 20 años, quien es señalado como el cabecilla de la banda y presunto primo del Maldito Cris. En un intento desesperado por evadir a las autoridades, el delincuente trató de escapar saltando de techo en techo desde el tercer piso del inmueble donde fue encontrado. Sin embargo, finalmente fue reducido y detenido tras una persecución.

PUEDES VER: Delincuentes detonan explosivo en puerta de clínica dental con familia y menores dentro en Villa El Salvador
La fiscal a cargo del caso reveló a medios locales que la organización extorsionaba a sus víctimas mediante mensajes enviados desde números nacionales y extranjeros. Además, los miembros de la banda se grababan portando armas de fuego y estarían implicados en varios homicidios, incluido el asesinato de un conductor de la Línea 505 el pasado diciembre, ocurrido frente a su familia.
Encontraron el material con el que extorsionaban
Durante la intervención, las autoridades incautaron celulares con videos en los que los delincuentes amenazaban a transportistas que se negaban a pagar los cupos exigidos. Asimismo, en los allanamientos se encontraron cartuchos de dinamita y armas de fuego, lo que evidencia la peligrosidad de la organización.
Las investigaciones continúan para determinar la participación de otros implicados y desarticular por completo la red criminal.
Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.