Hallan sin vida a adulto mayor que desapareció tras asistir a una festividad en Puno
Nicolás Ramos Hancco fue hallado flotando en el río Huancané tras 15 días de búsqueda. La víctima fue vista por última vez disfrutando del K’apero de Cruz de Mayo.
- No solo Cajamarca o Puno: estas son las regiones que compiten por el 'mejor queso' de Perú, según Midagri
- Pobladores bloquean vía Juliaca - Lampa tras 20 años de espera por asfaltado

Después de 15 días de intensa búsqueda, la mañana de este jueves 22 de mayo, pobladores del sector Yapupampa, en la provincia de Huancané, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Nicolás Ramos Hancco (78), quien desapareció la noche del último miércoles tras asistir al K’apero de Cruz de Mayo.
El cuerpo fue encontrado flotando en el río Huancané por un grupo de pobladores, quienes alertaron de inmediato a los agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancané. De inmediato, se dirigieron al lugar para resguardar la zona hasta la llegada de la Policía Nacional.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Bus cae al río Inambari en Puno tras despistarse: al menos 10 personas habrían fallecido según reportes

Al lugar también llegaron los familiares de Nicolás, quienes finalmente confirmaron la identidad de la víctima, generando un ambiente de consternación entre los presentes.
Según el reporte de sus parientes, Nicolás Ramos acudió al sector Acocollo la tarde del último miércoles 7 de mayo para apreciar la festividad, pero a las 9 de la noche perdieron todo contacto con él. Ante la incertidumbre, dieron aviso a las autoridades, lo que inició un operativo de búsqueda que se extendió por varios sectores.
Entre lágrimas y dolor, los deudos exigieron una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si existió algún tipo de responsabilidad o negligencia que contribuyó a la fatal tragedia.
Posteriormente, representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su internamiento en la morgue para la necropsia correspondiente, con el fin de establecer las causas exactas del fallecimiento.























