Marcha blanca en aeropuerto Jorge Chávez: ¿Qué aerolíneas usan el nuevo terminal y a cuál debes ir?
Según un comunicado oficial, durante la marcha blanca solo cuatro aerolíneas operarán temporalmente desde el nuevo terminal ubicado en la Av. Morales Duárez.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Desde este mes, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inició su marcha blanca, una fase de transición en la que solo algunas aerolíneas han comenzado a operar desde el nuevo terminal de pasajeros, ubicado en la avenida Morales Duárez, en el Callao. Esta etapa de prueba se mantendrá hasta el 31 de mayo, con el objetivo de afinar la operatividad de las nuevas instalaciones antes del traslado total de vuelos.
De esta forma buscan que los pasajeros puedan tomar las medidas necesarias para evitar algún contratiempo con sus vuelos u horas de llegada. Se recomienda estar atento a todos los informes que se emitan.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Qué aerolíneas funcionarán durante la marcha blanca?
Durante esta marcha blanca, solo cuatro aerolíneas atienden a sus pasajeros desde el nuevo terminal:
- Air Europa
- Aerolíneas Argentinas
- Arajet
- Volaris
Los pasajeros que vuelen con aerolíneas distintas a las mencionadas deberán continuar yendo al terminal habitual, ubicado en la avenida Elmer Faucett. Esta información es clave para evitar contratiempos y pérdidas de vuelo, sobre todo en estos días de transición operativa.
Las autoridades del aeropuerto recomiendan a todos los pasajeros verificar directamente con su aerolínea el estado de su vuelo, los documentos necesarios para el embarque y, por supuesto, desde qué terminal deben abordar.
Desde junio, todos los vuelos operarán desde el nuevo terminal
Tras la marcha blanca, a partir del próximo mes, todos los vuelos comerciales saldrán desde el nuevo terminal. Por ello, se insta a los viajeros a mantenerse informados y planificar su llegada con anticipación, ya que la infraestructura y accesos al nuevo edificio son diferentes al actual.
El inicio de operaciones del nuevo terminal representa un paso clave en la modernización del principal aeropuerto del país, con mayores capacidades y servicios para los millones de pasajeros que transitan por él anualmente.
Como se sabe, esta implementación forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para fomentar el turismo y mejorar una de las infraestructuras más concurridas del país. Sin embargo, pese a estas buenas intenciones, se han reportado diversos inconvenientes durante los primeros días de operación.
Uno de los principales problemas señalados por los usuarios es la falta de información y señalización adecuada en el nuevo terminal. Este punto fue reportado recientemente por un pasajero que no conocía la ubicación ni los accesos al nuevo edificio, lo que generó confusión y retraso en su viaje.
Hay buses especiales para facilitar el traslado entre terminales
Para hacer más sencillo el tránsito de los viajeros durante la marcha blanca, se han dispuesto buses especiales de traslado entre el terminal antiguo y el nuevo. Esta medida busca minimizar el impacto de la reubicación temporal de vuelos y garantizar que los pasajeros lleguen a tiempo a sus embarques.


















