Cae banda de raqueteros al paso en el Cercado de Lima tras intenso operativo de la PNP
Sujetos cometían asaltos en diversos distritos de la capital como Pueblo Libre, Jesús María, Breña. Policía Nacional incautó un arma de fuego y celulares dentro del vehículo con el cual intentaron escapar.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Agentes de la División de Robos de la Policía Nacional capturaron a una banda de dos presuntos raqueteros tras una intensa persecución en el distrito de Cercado de Lima. Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban huir dentro de un vehículo con lunas polarizadas que utilizarían para sus robos.
Según las autoridades, momentos antes del operativo, las cámaras de seguridad del municipio reconocieron a uno de ellos arrebatándole las pertenencias a una joven que transitaba por la Av. Alfonso Ugarte. Los hombres serían responsables de robos de celulares cometidos al paso en varios distritos de Lima Metropolitana.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Cometían delitos en varios distritos
Los implicados fueron identificados como Roberto Vizcarra Chanca y Renzo Choquitea Revoredo, quienes tendrían como centros de su crímenes a distritos como Cercado de Lima, San Isidro, Pueblo Libre, Jesús María, Lince y Breña. Así lo indicó el coronel PNP Juan Carlos Montúfar para 24 Horas.
Ambos hacían uso de un auto negro de lunas polarizadas y dos motos lineales para movilizarse y cometer sus asaltos. Es decir, el vehículo negro servía como una especie de protección o ayuda para las otras unidades cuando ejecutaban los robos en las calles.
Implicados presentarían antecedentes
En la intervención, la Policía encontró dentro del auto de los sujetos un arma de fuego, así como cuatro celulares que le pertenecerían a sus víctimas del día. La autoridad policial presumió que esta banda no actuaría sola; sino también, junto a otros miembros que se encargarían de la suplantación de identidad o del delito informático.
Cabe agregar que se descubrió que la moto lineal incautada registraba antecedentes por robo en el año 2023. Los intervenidos quedaron a disposición de las autoridades, quienes en su haber ya contarían con denuncias por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.





















