
Tras más de 30 años de espera, Lima Norte podría tener su esperado pulmón verde: así avanza el proyecto
Los nuevos espacios cuentan con veredas renovadas, áreas verdes, juegos infantiles y un mini gimnasio. Con un sistema de riego tecnificado, aseguran un mantenimiento adecuado en San Martín de Porres.
- Transportistas convocan paro el 24 y 25 de julio en Lima y anuncian rutas: "Somos blanco del sicariato"
- La Tinka hoy, domingo 13 de julio: resultados, jugada ganadora y nuevo pozo millonario

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, inauguró este domingo 18 de mayo dos parques que los vecinos de la urbanización Perú han esperado por más de tres décadas. Con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se celebró la remodelación de los parques José Olaya y José Santos Chocano, también conocido como “Lobitos”, en una ceremonia.
Los residentes de la urbanización Perú ahora pueden disfrutar de estos espacios públicos mejorados, que forman parte de un proyecto municipal para construir un 'pulmón verde'. La remodelación total de ambos parques ha permitido la creación de entornos más seguros, tranquilos y agradables para el esparcimiento y la recreación de las familias.
“Hoy, los parques ‘Lobitos’ y José Olaya son una realidad para mis vecinos, quienes tanto lo han esperado. Esta obra es un beneficio institucional que, sin duda, mejorará la calidad de vida de muchos”, expresó el alcalde Sifuentes durante la inauguración.
PUEDES VER: Emblemático óvalo en Lima Sur se renueva tras 45 años: servirá como zona de aterrizaje para helicópteros

Mejoras en los parques José Olaya y José Santos Chocano
El parque José Olaya, uno de los más emblemáticos de la zona, fue completamente renovado con nuevas veredas de concreto pulido, bancas de concreto, mesas de ajedrez, una moderna pérgola, áreas verdes mejoradas, entre otras reformas. Los vecinos podrán disfrutar de un ambiente más limpio y seguro gracias a la instalación de tachos de basura y el mantenimiento continuo de las áreas verdes.

Nuevas áreas verdes en Lima Norte. Foto: Municipalidad de San Martín de Porres
Por su parte, el parque José Santos Chocano, conocido popularmente como "Lobitos", también fue sometido a una profunda transformación. Entre sus nuevas características destacan las veredas con acabado semipulido, rampas de acceso, sardinel de concreto, bancas, juegos infantiles con césped sintético, mesas de ajedrez, y un mini gimnasio para el disfrute de los adultos. Además, el parque contará con un cerco metálico que garantizará mayor seguridad.
Un entorno más verde y sostenible
Ambos parques cuentan con un sistema de riego tecnificado que asegura el mantenimiento de las áreas verdes, que ahora lucen un césped natural y hermosas flores ornamentales. Esto contribuirá a un entorno más saludable y visualmente atractivo para los vecinos y visitantes. La obra también incluye una cisterna para almacenar agua y garantizar un riego adecuado, asegurando la conservación de los jardines y césped durante todo el año.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.