Sociedad

Este 30 de mayo habrá Simulacro Nacional Multipeligro

Indeci instó a la ciudadanía a mantener la calma en caso de un sismo de gran magnitud. 

Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este 30 de mayo. Foto: Andina
Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este 30 de mayo. Foto: Andina

El próximo viernes 30 de mayo, a las 10.00 a. m., se llevará a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro 2025, bajo el lema “Por un país preparado”. Esta actividad tiene como propósito reforzar las capacidades de preparación y respuesta frente a desastres, tanto en instituciones públicas como en la ciudadanía, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El simulacro ha sido oficializado mediante la Resolución N.° 001-2025-PCM/SGRD, emitida por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, y contará con la participación activa de entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en todas las regiones del país.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cuáles son los objetivos del simulacro?

Practicar protocolos de evacuación en viviendas, colegios, oficinas y espacios públicos.- Fortalecer la coordinación entre autoridades, brigadas de Defensa Civil y organizaciones comunitarias.- Sensibilizar sobre la importancia de contar con mochila para emergencias y puntos de reunión previamente establecidos.

¿Cómo participar?

Antes del Simulacro Nacional Multipeligro revisa tu plan familiar de emergencias, identifica rutas de evacuación y reúne suministros básicos en tu mochila para emergencias.
Durante el simulacro, al escuchar la señal de alarma a las 10:00 a. m., evacúa con calma siguiendo las rutas establecidas y dirígete al punto de reunión.

Lo más visto
Lo último
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”