Extorsionaban empresas de transporte y obras de construcción de Lima Sur: caen 'Los Berracos de José Gálvez'

Durante el operativo en Villa María del Triunfo, el Grupo Terna detuvo a seis presuntos miembros de la banda criminal dedicada a la extorsión de empresas de transporte y obras de construcción.

En medio de un operativo, el equipo Terna pudo capturar a seris presuntos miembros de una banda de extorsionadores. Foto: Panorama
En medio de un operativo, el equipo Terna pudo capturar a seris presuntos miembros de una banda de extorsionadores. Foto: Panorama

Seis presuntos integrantes de la banda 'Los Berracos de José Gálvez' fueron capturados en un operativo policial, donde se hallaron armas y drogas. De acuerdo a la información policial, la organización extorsionaba a empresas de transporte y construcción.

En la intervención realizada por el Grupo Terna del Escuadrón Verde, se logró la detención de seis individuos vinculados a la banda criminal dedicada a la extorsión Este grupo delictivo operaba en Villa María del Triunfo, dedicándose al cobro de cupos de empresas de transporte público y obras de construcción civil, además de participar en el préstamo informal conocido como 'gota a gota'.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Detenidos tras operativo en Villa María del Triunfo

El operativo se llevó a cabo en Villa María del Triunfo, donde los agentes del Grupo Terna ejecutaron una serie de acciones coordinadas para desarticular a 'Los Berracos de José Gálvez'. La intervención fue resultado de un trabajo de inteligencia que permitió identificar a los miembros de la organización y sus actividades delictivas.

LR Focus

Durante la intervención, los agentes encontraron evidencia incriminatoria en las propiedades de los detenidos, que incluía armas, municiones, drogas y documentos relacionados con el negocio de préstamos. Según el coronel Pedro Rojas Tipto, jefe del Escuadrón Verde, la banda presionaba a las empresas de construcción para que contrataran a sus miembros, quienes no realizaban trabajo alguno, pero recibían pagos.

Identifican a los detenidos

Entre los capturados se encuentra Juan Calderón, alias 'El Pirata', quien es señalado como el gatillero de la organización y cuenta con antecedentes por homicidio. Los seis detenidos fueron trasladados al Depincri de Villa María del Triunfo, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes por delitos como robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Petroperú: cuestionan entrega de Talara a operador privado pese a recuperación financiera y piden fiscalizar crédito

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LALIGA de España vía ESPN

Alcalde de Comas detiene concierto de La Bella Luz para sorprender a Mackeily Luján con ramo de flores: “Por talentosa”

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta