Sociedad

Obreros son asesinados mientras trabajaban en Trujillo: sicarios llegaron vestidos de serenos y policías

Las víctimas murieron en el instante, pese a que fueron auxiliados en Trujillo. Efectivo de la PNP investigan el caso y esperan dar con el paradero de los próximos días.

Sicarios asesinan a dos obreros de construcción mientras trabajaban en Trujillo. Foto: América Noticias
Sicarios asesinan a dos obreros de construcción mientras trabajaban en Trujillo. Foto: América Noticias

El pasado jueves 1 de mayo, dos obreros de construcción civil fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios mientras trabajaban en la edificación de un segundo piso en el distrito de La Esperanza, en Trujillo. Las víctimas fueron identificadas como Ander Castillo Mercado y Brender Zavala Marcelo. La Policía Nacional del Perú encontró al menos seis casquillos de bala.

Según testigos y las primeras investigaciones, los atacantes llegaron al lugar vestidos con chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo, lo que les permitió acercarse sin levantar sospechas. Una vez en la zona, dispararon sin mediar palabra, causando la muerte inmediata de los dos trabajadores. Una tercera persona resultó herida durante el ataque, pero se desconoce su estado de salud actual.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Sicarios matan a obreros de al menos seis balazos

En el lugar de los hechos, los efectivos encontraron al menos seis casquillos de bala, lo que evidencia la brutalidad del atentado. Tras el ataque, los agresores habrían huido rápidamente, y hasta el momento, se desconoce su paradero. Las autoridades han acordonado la zona para continuar con las pericias correspondientes.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por patrulleros a la morgue central de Trujillo. En videos registrados por vecinos, se observa cómo los trabajadores son auxiliados por testigos, pero pese a los esfuerzos, ya no presentaban signos vitales.

Fuentes policiales no descartan que este ataque esté vinculado con ajustes de cuentas o actividades delictivas relacionadas con la extorsión y pago de cupos en la región, una de las más golpeadas por la violencia en los últimos años.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO con Hernán Barcos por la Liga 1?

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos