Senamhi emite alerta amarilla por fenómeno peligroso este 3 de mayo en Lima y otras 6 regiones del Perú

El Senamhi ha emitido una alerta amarilla para Lima y seis regiones más de Perú ante un fenómeno meteorológico que se prevé será 'peligroso', con vientos y lluvias incrementadas.

Alerta amarilla en Lima y regiones por fenómeno meteorológico 'peligroso', advierte Senamhi. Foto: composición LR/Andina.
Alerta amarilla en Lima y regiones por fenómeno meteorológico 'peligroso', advierte Senamhi. Foto: composición LR/Andina.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta amarilla para Lima y seis regiones más debido a un fenómeno meteorológico que se prevé será ‘peligroso’. La institución advierte sobre el incremento de vientos y lluvias que podrían afectar la seguridad de los ciudadanos.

Desde la medianoche del sábado 3 de mayo, se espera un aumento en la velocidad del viento a lo largo de la costa peruana, lo que podría generar condiciones adversas. Además, se ha declarado alerta naranja para varios departamentos de la selva, donde se anticipan lluvias de moderada a fuerte intensidad. El Senamhi ha instado a la población a evitar actividades al aire libre y a estar alerta ante posibles cambios climáticos.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

¿Qué regiones serán afectadas por el fenómeno meteorológico, según el Senamhi?

El fenómeno meteorológico que se avecina se caracteriza por un incremento de vientos de moderada intensidad, que comenzará a las 00:00 m. del 3 de mayo y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del mismo día. Este evento podría provocar el levantamiento de polvo y arena, reduciendo la visibilidad en diversas áreas. Además, se prevé la presencia de niebla y la posibilidad de lloviznas durante la noche y las primeras horas de la mañana.

  • Áncash
  • Callao
  • Ica
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Piura

Lluvias en la Selva: regiones afectadas y pronóstico del Senamhi

Además del fenómeno que afectará la costa peruana este sábado 3 de mayo, el Senamhi emitió el Aviso Meteorológico N.º 144, advirtiendo sobre lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva hasta el domingo 4 de mayo. Las regiones que se verán afectadas por este evento incluyen Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

En estas zonas, se esperan precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 km/h. El Senamhi exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los reportes oficiales sobre las condiciones climáticas.

Para el sábado 3 de mayo, se esperan acumulados de lluvia de hasta 40 mm/día en la selva norte, alrededor de 35 mm/día en la selva central y cerca de 45 mm/día en la selva sur. El domingo 4 de mayo, las precipitaciones se intensificarán, con acumulados estimados de 50 mm/día en la selva norte, aproximadamente 40 mm/día en la selva central y hasta 50 mm/día en la selva sur.

Últimas noticias

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular plantea texto sustitutorio para limitar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones