Refuerzan seguridad en buses de ‘Aquarius’: policías y militares vigilan paradero de la empresa en SMP
Efectivos del Escuadrón de Emergencia vigilaron a pasajeros que se transportaban en un bus de la línea S, quienes expresaron mayor confianza al viajar con la presencia de las autoridades.
- Caso Pataz: revelan que policías vinculados a empresa de vigilantes asesinados disputarían control de oro ilegal en la región
- Los Olivos: PNP captura a presunto brazo derecho de El Monstruo y halla granada de guerra en mototaxi

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército, han intensificado su presencia para reforzar la seguridad en los buses y paraderos de la empresa de transporte público Aquarius S.A.C. Esta medida se implementó tras los recientes ataques extorsivos que resultaron en la muerte de uno de los choferes de la compañía.
Dentro de una de las unidades de la línea S, dos efectivos del Escuadrón de Emergencia custodiaron a los usuarios durante el trayecto. La medida fue bien recibida por los pasajeros, quienes se encuentran atemorizados por la creciente ola de violencia que se vive en Lima. “Me parece bien porque así evitamos extorsiones y viajamos con más seguridad. Nos brindan más confianza para usar esta línea”, comentó uno de ellos.

PUEDES VER Asesinan a balazos a vendedor de gas por falsos clientes en SMP: 'Estaba a punto de ser padre'
En tanto, militares y policías a bordo de motocicletas también vigilaron al interior del paradero inicial de la empresa de transportes en el distrito de San Martín de Porres, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de las unidades.
Buses de empresa Santo Cristo son resguardados por las autoridades
Por otro lado, en Chorrillos, la policía hizo presencia para vigilar a los buses de la empresa Santo Cristo S.A que también vienen siendo víctimas de la delincuencia a manos de extorsionadores. José Montalvo, administrador del consorcio, explicó para Panamericana que, a pesar de ser una buena iniciativa que viene llevando a cabo las autoridades, espera que den con el paradero de estos delincuentes.
“Se debe hacer un trabajo de inteligencia por distritos, en lugares donde se sabe que viven personas que llevan una vida muy holgada. Ahí es donde está el ingreso de la extorsión”, señaló.
Extorsionadores matan a balazos a conductor de la empresa Aquarius en SMP mientras transportaba pasajeros
En horas de la mañana, un chofer de la empresa Aquarius en el distrito de San Martín de Porres fue asesinado a balazos mientras realizaba su ruta con pasajeros a bordo. Según testigos, un sujeto armado perpetró el ataque y luego se dio a la fuga. Esto se debería al aumento de extorsiones en pleno estado de emergencia.
Aparentemente, la víctima identificada como Paul López, venía manejando la unidad desde su paradero inicial en San Diego, pero a la altura de la avenida Canta Callao fue interceptado por los extorsionadores. Los disparos fueron dirigidos hacia la ventana, lo que sugiere que iban directamente hacia la víctima con la intención de matar. Tras ello, el vehículo se estrelló contra una vivienda. Tras el ataque sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo, pero debido a la gravedad de las heridas, lamentablemente no logró sobrevivir.
Canal de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real