Lima y otras 11 regiones de Perú enfrentarán 71 horas de frío intenso tras alerta naranja del Senamhi

Senamhi recomienda evitar actividades al aire libre del 10 al 12 de abril. Las provincias afectadas incluyen Arequipa, Ayacucho, Cusco, y otras localidades del sur y norte del país.

Senamhi advierte fenómeno metereológico 'peligroso' en los días de abril. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Senamhi
Senamhi advierte fenómeno metereológico 'peligroso' en los días de abril. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Senamhi

¡Atención! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha levantado la alerta naranja en Lima y otras 11 regiones del Perú por un fenómeno meteorológico 'peligroso' que influirá en las temperaturas del país. Asimismo, el evento climatológico se prolongará por un periodo de 71 horas e irá de moderada a fuerte intensidad.

El reciente aviso meteorológico N. °113 del Senamhi precisa un considerable descenso de temperaturas, incluso, algunos valores llegarán a los 5° C en localidades que superen 3.000 metros sobre el nivel del mar. De esta manera, las regiones de la sierra sur serán las más impactadas, con incremento en la velocidad del viento y nubosidad.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

¿Qué regiones serán afectadas, según Senamhi?

Si bien la mayoría de regiones del sur de Perú serán impactadas por el descenso de temperatura, otras provincias al norte serán afectadas parcialmente desde este jueves 10 al sábado 12 de abril. Ante ello, Senamhi recomendó evitar las actividades al aire libre que podrían significar un riesgo en el periodo de mal tiempo.

  • Lima
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Moquegua
  • Puno
  • Tacna
  • Áncash
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Pasco

Senamhi advierte bajas temperaturas del 10 al 12 de abril

  • Jueves 10 de abril: en localidades ubicadas a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar en la sierra central, se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 2 °C. En tanto, en zonas situadas por encima de los 4.000 metros en la sierra sur, los termómetros podrían descender hasta aproximarse a los -7 °C.
  • Viernes 11 de abril: en diversas regiones de la sierra del país se anticipa una notoria disminución de la temperatura. En la sierra norte, las localidades ubicadas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar registrarían valores mínimos cercanos a los 5 °C. En la sierra central, las temperaturas podrían descender hasta aproximadamente 1 °C en zonas situadas a más de 3.200 metros. Por su parte, en la sierra sur, las áreas ubicadas por encima de los 4.000 metros enfrentarían mínimas próximas a los -7 °C.
  • Sábado 12 de abril: se pronostican temperaturas mínimas de aproximadamente 5 °C en localidades situadas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar en la sierra norte. En la sierra centro, los valores térmicos podrían descender hasta cerca de los 2 °C en zonas ubicadas a más de 3.200 metros de altitud. En cuanto a la sierra sur, se anticipan registros cercanos a los -7 °C en áreas que superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Una agrupación musical utilizó el nombre de una conocida marca de vodka y terminó multada con S/16.500 por Indecopi

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Una agrupación musical utilizó el nombre de una conocida marca de vodka y terminó multada con S/16.500 por Indecopi

El Niño podría dejar 451.000 muertes adicionales por calor extremo hasta 2027, según científicos

Caso Liceo Naval: abogado solicitará la detención preliminar de 3 adultos que viajaban con escolares

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo