Dan último adiós a policía que fue asesinado en operativo contra el narcotráfico en Cusco
General Antidrogas de la PNP, Nilton Santos Villalta, dijo que hará lo necesario para que todos los detenidos respondan ante la justicia.
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño
- Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

El suboficial PNP, Luis Ramiro Olaechea Carrera, recibió el último adiós de parte de sus compañeros de arma del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Juliaca, en Puno.
Olaechea era natural de Arequipa, pero trabajaba en esta unidad hace varios meses. El viernes 4 de abril, murió abatido en un enfrentamiento con una banda de narcotraficantes en el distrito Velille, provincia Chumbivilcas, región Cusco.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Si bien se logró incautar 350 kilos de clorhidrato de cocaína y se logró detener a ocho personas, entre los cuales figura el autor el disparo que acabó con la vida del suboficial, Luis Olaechea prácticamente ofrendó su vida con tal de cumplir el encargo que se le encomendó, según detallaron sus superiores.
El general PNP, director nacional Antidrogas, Nilton Reynaldo Santos Villalta, sostuvo que el asesinato de su colega será reivindicado haciendo que todos los responsables respondan ante la justicia. El cargamento le pertenecía a una firma internacional. La droga tenía como destino Bolivia, vía el altiplano puneño.




















