Sociedad

Mujer con bebé en brazos estafa a su casera con falso Yape por ropa en SMP y se lleva 250 soles en prendas

Una vendedora de ropa en San Martín de Porres denunció que su casera la estafó con un falso Yape de 250 soles, aprovechando su distracción con su bebé para llevarse varias prendas sin pagar.

Mujer estafó a su casera con Yape falso y se llevó diversas prendas en SMP. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube de ATV Noticias
Mujer estafó a su casera con Yape falso y se llevó diversas prendas en SMP. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube de ATV Noticias

El último fin de semana, una vendedora de ropa en San Martín de Porres denunció haber sido estafada por su casera tras pagarle con falso Yape de 250 soles en prendas. Según precisó la víctima, la criminal utilizaba a su bebé en brazos como distracción para perpetuar el robo. La comerciante, que había confiado en la mujer durante años, ahora enfrenta las consecuencias de un engaño que le cuesta pérdidas económicas considerables en mercadería.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que la mujer ingresó con una actitud despreocupada. Con una sonrisa y su bebé en brazos, logró distraer a la vendedora mientras realizaba la transacción falsa. Este tipo de estafas, que utilizan a niños como parte de la estrategia, son cada vez más comunes y generan preocupación entre los comerciantes de San Martín de Porres.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Quién es la mujer con bebé en brazos que estafó a su casera con falso Yape en SMP?

En diálogo con ATV +, la comerciante estafada con falso Yape en SMP, detalló que la mujer se llamaría 'Natividad', quien tenía a su bebé en brazos y que se llevó prendas valorizadas en 250 soles. "No pensé que me iba a hacer eso. La señora se llamaría Natividad, no sé si es su nombre real. Tampoco conozco su apellido", le explicó la denunciante a la reportera de dicho canal de televisión.

"Es una cliente que conozco más de 4 o 5 años. Nunca pensé que me estafaría. Siempre viene con sus bebés y viene a revisar la tienda. Nunca desconfiaría de alguien que conozco", agregó la víctima de SMP.

¿Cuál es la cercanía entre la denunciante y la estafadora en SMP?

'Natividad', quien había sido cliente del puesto de ropa durante aproximadamente cinco años, aprovechó su relación de confianza para llevar a cabo la estafa financiera. Según la comerciante, esta fue la primera vez que su casera intentó pagar con Yape, un método que le permitió simular una transacción legítima. Antes, la estafadora había realizado pagos en efectivo y mostró flexibilidad al permitir que la comerciante le diera prendas a crédito.

"Hice mi denuncia para esta mujer no siga cometiendo estos crímenes. Esto es maldad, se ha llevado 7 prendas. Yo siempre la he atendido bien y me hace daño a mí y a mi negocio. Trabajo todos los días y no es justo que me hagas esto", precisó la agravada en conversación con ATV +.

Víctima intentó comunicarse con estafadora por WhatsApp, pero se percató que fue bloqueada

Tras percatarse de que la captura del pago de Yape era falsa, la mujer persiguió a la mujer para que le pague lo que correspondía por las prendas, pero no lo logró. No obstante, la comerciante intentó contactarse con su casera por WhatsApp, ya que habían conversado anteriormente, pero se llevó la sorpresa que había sido bloqueada.

"Yo tenía un contacto con ello por celular. Ella me ofrecía empanadas y yo la apoyaba comprándolo. Pero luego de la estafa que me hizo, le hable por WhatsApp y vi que ese número ya no sirve. Me ha bloqueado", le dijo la mujer comerciante a reportera de ATV +.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Matías Di Benedetto recibió su carné de cancha y está habilitado para jugar ante Los Chankas

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF