Sociedad

Cinco efectivos de la PNP son detenidos por la muerte de un hombre durante intervención policial en Barranca

Pese a estar inconsciente tras la intervención, Adolfo Suárez fue trasladado a la comisaría de Barranca. Familiares y amigos de la víctima realizaron un plantón para exigir justicia.

Padre de la víctima denunció abuso de autoridad durante la intervención policial. Foto: composición LR
Padre de la víctima denunció abuso de autoridad durante la intervención policial. Foto: composición LR

Adolfo Gabriel Suarez Valerio, de 40 años de edad, falleció durante una intervención policial en la calle Miramar, provincia de Barranca. Las circunstancias del trágico hecho aún son objeto de investigación. No obstante, horas después, cinco efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), presuntamente involucrados en el crimen, fueron detenidos.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

De acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, ambos habían llegado desde Lima después de un extenso viaje y, al llegar al terminal terrestre de Barranca, optaron por tomar una mototaxi hacia la calle Zavala, confiando en que llegarían a su destino sin inconvenientes.

No obstante, al darse cuenta de que el vehículo tomaba un camino diferente y se alejaba cada vez más de su destino, comenzaron a sospechar de un posible robo y decidieron bajarse de inmediato. Esto generó un conflicto con el conductor, quien al principio dijo ser policía.

El mototaxista notificó a la policía y los agentes acudieron al lugar para intervenir a Adolfo Suárez Valerio. Según los testigos, el hombre se opuso a la detención debido a la supuesta mala conducta de los oficiales, quienes lo sometieron utilizando una fuerza desmedida. Una cámara de seguridad registró el preciso instante de la intervención, ocurrido el último viernes 28 de marzo cerca a las 6:30 p. m.

Suárez quedó en el suelo, completamente inconsciente. A pesar de esto, los policías decidieron llevarlo a la comisaría de Barranca, donde su condición se deterioró rápidamente. El fallecimiento de la víctima fue confirmada por el hospital de Barranca.

Detienen a cinco policías

Según informó Exitosa, el abogado Juan Romero comunicó que se han arrestado a cinco policías y a un mototaxista tras la muerte de Adolfo Suarez. “Hemos logrado la detención de cinco efectivos policiales que participaron en este hecho. Es lamentable que la policía, que debe protegernos, esté involucrada en una situación así”, declaró a la prensa.

De igual manera, el abogado, en apoyo a la familia de la víctima, subrayó que este caso debe establecer un precedente para prevenir futuros abusos y asegurar que se haga justicia.

A la comisaría llegaron amigos y familiares de la víctima para exigir justicia. La demora de la llegada del fiscal para las diligencias también generó malestar entre los pobladores. Otro grupo se trasladó a la sede de la Dirincri de Barranca para hacer una vigilia y cerrar la calle en solidaridad con los deudos.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Ofertas

Últimas noticias

Surco: vecinos en contra de proyecto inmobiliario de 8 pisos que excede altura máxima permitida

Surco: vecinos en contra de proyecto inmobiliario de 8 pisos que excede altura máxima permitida

SEPE tiene nuevas reglas para los mayores de 52 años que quieren la pensión de 480 euros en España

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

Sociedad

Surco: vecinos en contra de proyecto inmobiliario de 8 pisos que excede altura máxima permitida

Surco: vecinos en contra de proyecto inmobiliario de 8 pisos que excede altura máxima permitida

¿Seguirá el brillo solar en Lima esta semana? Esto dice el Senamhi sobre el clima en los próximos días

Municipalidad de Miraflores niega posibles fallas estructurales en Corredor Turístico: "Cumple con altos estándares de calidad"

Estados Unidos

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

¿Qué se sabe sobre la muerte de Angelina Resendiz? Este fue el último reporte de la soldado hispana en Virginia

ICE cuenta con nuevo programa que ayudará a incrementar las redadas de inmigrantes en el gobierno de Trump

Política

Martín Vizcarra le responde al Congreso tras nueva inhabilitación: "Me temen y temen a lo que represento"

Martín Vizcarra le responde al Congreso tras nueva inhabilitación: "Me temen y temen a lo que represento"

PPK presenta denuncia constitucional contra Eduardo Arana por impedimento de salida del país

Voto de confianza EN VIVO: Congreso debate pedido de confianza de Eduardo Arana