Sociedad

Estas son las únicas cuatro estaciones del Metropolitano donde puedes validar tu saldo recargado vía Plin

Casi 14 años después del inicio de operaciones, el Metropolitano ahora cuenta con una opción virtual para recargar las tarjeta del Metropolitano vía Plin mediante los aplicativos de Interbank y BBVA.

El límite máximo para recargar la tarjeta de Metropolitano vía Plin por día es de S/200. Foto: composición LR
El límite máximo para recargar la tarjeta de Metropolitano vía Plin por día es de S/200. Foto: composición LR

Los usuarios del Metropolitano ahora tienen una nueva alternativa para recargar sus tarjetas. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha implementado la opción de recargar las tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass a través de la aplicación Plin, disponible en los bancos Interbank y BBVA.

Con esta iniciativa, por primera vez en 14 años de funcionamiento del Metropolitano, los usuarios podrán realizar la recarga de sus tarjetas de forma rápida y fácil desde sus teléfonos móviles.

¿Cómo recargar la tarjeta del Metropolitano vía Plin?

Para llevar a cabo una recarga utilizando la aplicación Plin, el usuario debe acceder a la plataforma de Interbank o BBVA a través de su teléfono móvil entre las 5 a. m. y las 11 p. m. Después, debe seleccionar la opción "Recargar Transporte", introducir el número del reverso de la tarjeta, especificar el monto a recargar y confirmar la operación.

Después, el usuario debe activar la recarga acercando la tarjeta a uno de los módulos que se encuentran en solo cuatro terminales del sistema. La activación se lleva a cabo, en promedio, 10 minutos después de realizar la recarga virtual.

Estaciones para habilitar recargas de Plin

  • Terminal Chimpu Ocllo
  • Terminal Naranjal
  • Estación Central
  • Terminal Matellini

Montos máximo y mínimo para recargar tarjeta del Metropolitano vía Plin

Si el usuario decide activar su tarjeta en un momento diferente, tiene la opción de hacerlo dentro de los 7 días siguientes a la recarga virtual. El límite máximo para recargar por día es de S/200, mientras que el monto mínimo es de S/1.

Este sistema de recarga es accesible para dispositivos Android y, en los próximos días, también estará disponible para teléfonos iPhone.