Estas son las únicas cuatro estaciones del Metropolitano donde puedes validar tu saldo recargado vía Plin
Casi 14 años después del inicio de operaciones, el Metropolitano ahora cuenta con una opción virtual para recargar las tarjeta del Metropolitano vía Plin mediante los aplicativos de Interbank y BBVA.
- Habría 4.000 frascos de suero defectuoso de Medifarma aún sin ubicar
- MTC oficializó nuevas papeletas de tránsito a conductores en Perú: infracciones pueden llevar a retención de vehículo y licencia este 2025

Los usuarios del Metropolitano ahora tienen una nueva alternativa para recargar sus tarjetas. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha implementado la opción de recargar las tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass a través de la aplicación Plin, disponible en los bancos Interbank y BBVA.
Con esta iniciativa, por primera vez en 14 años de funcionamiento del Metropolitano, los usuarios podrán realizar la recarga de sus tarjetas de forma rápida y fácil desde sus teléfonos móviles.
¿Cómo recargar la tarjeta del Metropolitano vía Plin?
Para llevar a cabo una recarga utilizando la aplicación Plin, el usuario debe acceder a la plataforma de Interbank o BBVA a través de su teléfono móvil entre las 5 a. m. y las 11 p. m. Después, debe seleccionar la opción "Recargar Transporte", introducir el número del reverso de la tarjeta, especificar el monto a recargar y confirmar la operación.
Después, el usuario debe activar la recarga acercando la tarjeta a uno de los módulos que se encuentran en solo cuatro terminales del sistema. La activación se lleva a cabo, en promedio, 10 minutos después de realizar la recarga virtual.

PUEDES VER: Aprende a recargar tus tarjetas del Metropolitano y Lima Pass con Plin: guía desde la app Interbank
Estaciones para habilitar recargas de Plin
- Terminal Chimpu Ocllo
- Terminal Naranjal
- Estación Central
- Terminal Matellini
Montos máximo y mínimo para recargar tarjeta del Metropolitano vía Plin
Si el usuario decide activar su tarjeta en un momento diferente, tiene la opción de hacerlo dentro de los 7 días siguientes a la recarga virtual. El límite máximo para recargar por día es de S/200, mientras que el monto mínimo es de S/1.
Este sistema de recarga es accesible para dispositivos Android y, en los próximos días, también estará disponible para teléfonos iPhone.