Iquitos: Subgerente de seguridad ciudadana y sereno son detenidos por presunto robo de gasolina al estado
Eduardo Cuestas Arce, subgerente de Seguridad Ciudadana de Maynas, y un sereno fueron detenidos por presunto robo de gasolina destinada al serenazgo en Iquitos.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Maynas, Eduardo Cuestas Arce, y el sereno José Adrián Jiménez Paredes fueron detenidos por presuntamente sustraer gasolina destinada al abastecimiento de los vehículos del serenazgo.
Como parte de la investigación, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto allanó las viviendas de los implicados, así como la base central del serenazgo de Maynas en Iquitos y la oficina de logística del municipio. Durante los operativos, se incautaron documentos y galoneras con combustible, elementos clave para el caso.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Gobierno presentará proyecto de ley para establecer servicio militar y policial obligatorio

Funcionarios de Maynas investigados por presunto robo de combustible
El fiscal anticorrupción Juan Edilberto Ochoa Sotomayor confirmó que Eduardo Cuestas Arce y José Adrián Jiménez Paredes serán investigados por el presunto delito de peculado de uso.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante la acusación, Cuestas Arce aseguró ser inocente y afirmó que las galoneras decomisadas pertenecen a él y a su esposa. Asimismo, indicó que brindará declaraciones al finalizar las investigaciones.
Como parte del proceso, el funcionario fue trasladado enmarrocado desde su vivienda a medicina legal, mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes.
Comunicado de la Municipalidad de Maynas
La Municipalidad Provincial de Maynas se pronunció tras la detención del Subgerente de Seguridad Ciudadana y un miembro del serenazgo, realizada por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto. En su comunicado, la municipalidad reafirmó su compromiso con la transparencia e integridad institucional, señalando que "condena cualquier acto de corrupción y se compromete a colaborar plenamente con la investigación en curso".
Asimismo, aseguró que está brindando apoyo a la Fiscalía para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, garantizando el respeto al debido proceso y los derechos constitucionales. Finalmente, la comuna expresó su reconocimiento a la labor de la Fiscalía y reiteró su compromiso de seguir trabajando para mantener la confianza de la ciudadanía.






















